Breves

Tyler, The Creator acusa a excolaboradores de robar su música

Tyler, The Creator ha usado su plataforma de Twitter, en la que cuenta con más de 9 millones de seguidores, para acusar a excolaboradores suyos por haber vendido su vieja música en la red. Tyler señaló a Brandun Deshay y Tyler Major como culpables de haber robado y vendido parte de su música no publicada. El autor de ‘IGOR’ no ha dado detalles sobre las canciones que se han difundido, pero sí ha aclarado que Deshay y Major estaban usando Discord para compartir la música.

«B Deshay y Tyler Major vendiendo mis canciones viejas es salvaje, ha!», así comenzaba Tyler su serie de tweets sobre el asunto, en los que también criticaba a «los niños de Discord» por comprar la música robada, describiéndolos como «sedientos al máximo». En otro tweet el artista estadounidense se refiere a las canciones robadas como «cosas realmente personales» y ha sugerido tanto a Deshay y Major como a los compradores de las piezas robadas que piensen en lo que hacen: «Controlaos, colegas».

El mal rollo entre Tyler, The Creator y Brandun Deshay se remonta a los tiempos de Odd Future, el colectivo de hip-hop alternativo del que también formaban parte Frank Ocean y Earl Sweatshirt, entre otros. Supuestamente, todo empezó cuando Deshay se empezó a intentar aprovechar de la fama del colectivo para su propio beneficio. En un tweet de 2010, Tyler ya se refería abiertamente a este beef: «Lo juro, cuando vea a Brandun Deshay, LO VOY A MATAR. Enseñad esto a la policía como prueba.»


Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabriel Cárcoba