El revuelo en torno a ‘DESPECHÁ‘, el nuevo merengue de Rosalía, ya se notaba antes de su lanzamiento oficial, cuando el público de sus conciertos coreaba su letra íntegra sin que el tema se hubiera editado en ninguna plataforma.
Ahora que ‘DESPECHÁ’ ya está disponible oficialmente, este revuelo está empezando a quedar registrado en cifras récord. Rosalía entraba directamente en el top 7 de Spotify Global con este corte extra de ‘MOTOMAMI‘ no incluido en el álbum oficial. Sumaba 3.708.820 millones de reproducciones en total. En su segundo día, el tema ha subido al puesto 6 del Global de Spotify, ayudado por aparecer en playlists como New Music Friday y Today’s Top Hits. Aparece por delante de todo el álbum de Beyoncé, ‘Break My Soul’ incluido, que aparece en el número 7.
Estos son los mejores resultados para un single de Rosalía al margen de Bad Bunny. ‘TKN‘ con Travis Scott se estrenó en el número 8 de Spotify Global: más mérito para Rosalía, pues ‘DESPECHÁ’ es una canción cantada completamente en solitario.
En comparación, ‘LA FAMA’ con The Weeknd -el single principal de ‘MOTOMAMI’- debutó en el número 31 de Spotify Global con 2.708.000 millones de streamings. A la salida de ‘MOTOMAMI’, la catalana logró colocar
hasta 11 pistas del álbum dentro de la tabla global de Spotify, pero el tema que más alto llegaba, ‘CANDY’, lo hacía en el puesto 35. ‘DESPECHÁ’ ha pulverizado las cifras de todos los singles de ‘MOTOMAMI’ con tan solo un día de recuento, y sin formar parte de dicho álbum.De las cerca de 4 millones de reproducciones logradas por ‘DESPECHÁ’ 24 horas después de su estreno, exactamente 2.016.332 pertenecen a España, donde el tema, por supuesto, entra directo en el número 1 de Spotify España. Es el segundo mejor debut de la historia de Spotify España solo por detrás de la sesión número 52 de Bizarrap con Quevedo, que lograba 2,58 millones de streamings en un día.
Ante la duda de qué pasaría con la promoción de ‘MOTOMAMI’ cuando parecía que ya no habría más sencillos, parece que ‘DESPECHÁ’ ha llegado para afianzar la actual era de Rosalía a nivel internacional.