Música

‘Perra’ es la fantasía de espada y brujería de Samantha Hudson

Los mercados medievales son un clásico del verano. Pueblos del interior que se disfrazan de villorrios de la Edad Media para atraer a turistas despistados como hacían en ‘Bienvenido, Mister Marshall’ con la estética andaluza. Samantha Hudson ha recreado en el vídeo de ‘Perra’ su propio “mercado medieval”. Una fantasía de espada y brujería ambientada en el poblado Territorio Artlanza (en Quintanilla del Agua, Burgos), pasada por el forro mamarracho-festivo que tan bien se le da.

Érase una vez… ‘Perra

’ comienza como un cuento de Disney (la tipografía del título es totalmente disneyniana). Pero pronto se transforma en una parodia medievalista-cochina que recuerda más a Shrek, personaje del que Samantha se ha declarado fan más de una vez. La escatología no tarda en aparecer: la tabernera protagonista recoge los orines de una aliviada vecina y lo sirve en la mesa como si fuera cerveza tibia.

A partir de esa celebración urófaga, la narración se desborda: perreo feudal, caballeras con relucientes armaduras, fálicas espadas toledanas, brujas pirujas y gotas de humor moranco (Forja La Calentorra). “¡Qué viene el rey!” Tras la aparición de La (real) Dani, el vídeo se transforma en una versión petarda e inclusiva de Fuenteovejuna, “todes a una”, y termina con un plano que reinterpreta, en clave camp, la famosa pintura ‘David con la cabeza de Goliat’ de Caravaggio.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Joric