‘Perra’ es la fantasía de espada y brujería de Samantha Hudson

-

- Publicidad -

‘Perra’ es la fantasía de espada y brujería de Samantha Hudson

Los mercados medievales son un clásico del verano. Pueblos del interior que se disfrazan de villorrios de la Edad Media para atraer a turistas despistados como hacían en ‘Bienvenido, Mister Marshall’ con la estética andaluza. Samantha Hudson ha recreado en el vídeo de ‘Perra’ su propio “mercado medieval”. Una fantasía de espada y brujería ambientada en el poblado Territorio Artlanza (en Quintanilla del Agua, Burgos), pasada por el forro mamarracho-festivo que tan bien se le da.

Érase una vez… ‘Perra’ comienza como un cuento de Disney (la tipografía del título es totalmente disneyniana). Pero pronto se transforma en una parodia medievalista-cochina que recuerda más a Shrek, personaje del que Samantha se ha declarado fan más de una vez. La escatología no tarda en aparecer: la tabernera protagonista recoge los orines de una aliviada vecina y lo sirve en la mesa como si fuera cerveza tibia.

- Publicidad -

A partir de esa celebración urófaga, la narración se desborda: perreo feudal, caballeras con relucientes armaduras, fálicas espadas toledanas, brujas pirujas y gotas de humor moranco (Forja La Calentorra). “¡Qué viene el rey!” Tras la aparición de La (real) Dani, el vídeo se transforma en una versión petarda e inclusiva de Fuenteovejuna, “todes a una”, y termina con un plano que reinterpreta, en clave camp, la famosa pintura ‘David con la cabeza de Goliat’ de Caravaggio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas