Rosalía se pasa al costumbrismo en el videoclip de ‘DESPECHÁ’

Rosalía ya ha lanzado el esperadísimo videoclip de ‘DESPECHÁ’, del cual ya pudimos comprobar su temática cuando se le vio a la artista grabándolo en plena playa de Mallorca. Más concretamente, y como se indica al final del vídeo, Rosalía grabó las imágenes el pasado 30 de julio en Portixol, en medio de una gira mundial que sigue en marcha.

Con una estética costumbrista, Rosalía muestra un día de playa típico en el imaginario español. Aparte de la surrealista primera aparición de la catalana, tumbada como una sirena sobre un montón de bolsas de hielo de supermercado, el resto del videoclip muestra un pedacito de la vida playera española. Gente totalmente normal tomando el sol, niños jugando con pistolas de agua, los aperitivos típicos como los pinchos de tortilla y el jamón, o los juegos para matar el tiempo como el parchís o las cartas protagonizan muchas partes del vídeo.

Otros planos incluyen a Rosalía comiéndose una naranja como si fuera una manzana, lo cual es, como mínimo, curioso; y a la misma tomando un viaje en lancha motora o posando como escaparate de conchas. En general, ‘DESPECHÁ’ no va a ser un single que vaya a ser recordado por su espectacular videoclip, pero es que tampoco le hace falta porque es casi una institución en sí mismo. ‘DESPECHÁ’ ha llegado esta semana al número 1 de singles en España

, convirtiéndose en el noveno número 1 de Rosalía, y está actualmente en el puesto 6 de singles más escuchados en Spotify Global. Además, creo que nadie puede negar que es la canción del verano.

Rosalía ahora seguirá con la gira ‘MOTOMAMI’ alrededor del mundo. Su próxima fecha es el 14 de agosto en Ciudad de México y a partir del 15 de septiembre la artista de San Cugat del Vallés comenzará la parte estadounidense del tour, estrenándose en la ciudad de Boston.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabriel Cárcoba
Tags: rosalía