Un muerto y varios heridos tras un fuerte vendaval en el Medusa

Una persona ha fallecido y, según el diario El País, otras 40 han resultado heridas en diferentes grados durante el Medusa Festival, debido a unas fuertes rachas de viento caliente que han podido superar los 80 km/h y que provocaron la caída de varias estructuras y de algunas partes del escenario principal y de la entrada del recinto. El festival ha emitido un comunicado en el que informan de que se «suspende la actividad por el momento».

El vendaval, descrito por el evento como «inclemencias meteorológicas excepcionales», se produjo hacia las 4 de la madrugada y obligó a desalojar inmediatamente el recinto de los conciertos para intentar mantener a salvo a asistentes, trabajadores y artistas. La organización del Medusa, activo desde 2014 en la zona de Cullera (Valencia), dicen sentirse «completamente desolados y consternados ante lo sucedido».

El País informa de que el fallecido es un hombre de 22 años que se ha visto golpeado por un trozo del escenario y se estima que entre los heridos hay, al menos, tres personas graves y otras 14 con golpes leves. El mismo viernes, por la tarde, el festival ya suspendió la pirotecnia que tenía prevista debido a la prohibición de uso en cualquier espacio que se pudiese incendiar. De momento, la organización no ha hablado sobre la devolución de entradas.




Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabriel Cárcoba