Breves

María Becerra le mete «gasolina», pero no imaginación, a sus últimos singles

Maria Becerra es otra de esas artistas latinoamericanas que se están haciendo un nombre a golpe de reggaetón. ‘Ojalá’, publicado este mismo año, es su mayor éxito en solitario, pero antes la argentina ha estado involucrada en hits mastodónticos del tamaño de ‘Miénteme’ de Tini y ‘Qué más pues?’ de J Balvin.

A Becerra se la ha visto también colaborando con Camila Cabello en el synth-pop de ‘Hasta los dientes’, adaptando al español (y al reggaetón) el ‘No Scrubs’ de TLC con la compañía de Mariah Angeliq y Bad Gyal, en ‘BOBO’, y también ha coqueteado con el dancehall en ‘Felices x siempre’. Muy lejos quedan los tiempos de ‘222’, su primer single, en clave de balada R&B.

Tan lejos quedan, de hecho, que los recientes sencillos de Becerra no pueden estar más pensados para las discotecas. Siguen anclados en el reggaetón, pero traen sonidos más agresivos y contundentes. Ahí está el reciente ‘AUTOMÁTICO’. Las trompetas parecen anunciar el fin del mundo, pero el tema es otro festín de innuendos sexuales escondidos detrás de referencias automovilísticas. Lo cual incluye, por supuesto, a Daddy Yankee y su famosa ‘Gasolina’ (y también el «dale don dale»). Está en el 21 de Youtube España.

Más tremebunda si cabe es ‘DISCOTEKA’, la reciente colaboración de Becerra con Lola Indigo (con quien ya colaboró en el remix de ‘High’) que ha pasado desapercibida en listas inmerecidamente. Otra producción en modo «bombazo» que parece va a entrar en combustión espontánea en cualquier momento. ¿Lo mejor? Su referencia a las «tetas-montaña» de Shakira. ¿Lo peor? Que ninguno de estos singles muestra precisamente una imaginación desbordante, más bien al contrario, no logran diferenciarse demasiado de la masa reggaetonera que ocupa el 99% de las listas españolas.

Este año, Becerra prepara el lanzamiento de ‘La nena de Argentina’, su segundo álbum. ‘AUTOMÁTICO’ es el primer single de este trabajo que NO traerá colaboraciones, según Los 40, pero que alternará el reggaetón con la cumbia o el dancehall, entre otros estilos. Sale a finales de octubre o principios de noviembre.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají