Sesión de Control: Rozalén con Rodrigo Cuevas, dani, Jordana B…

Como cada miércoles, renovamos nuestra playlist de novedades nacionales o en español «Sesión de Control», que cuenta con más de 1.000 suscritos. Hoy viene cargada de interesantes singles, comenzando por los 9 minutazos de ‘OCULTISMO’, lo nuevo de Los Punsetes. El tema viene acompañado de un juego disfrutable a través de su página web, mejor en versión ordenador. Se espera el 7º álbum de la banda madrileña para este mismo otoño.

Hoy Rozalén estrena el primer single de su nuevo proyecto. El tema es junto a Rodrigo Cuevas, se titula ‘Te quiero porque te quiero’ y se presenta como “una mezcla y unión de tres lugares y culturas: Sierra del Segura, Asturias y Huelva”. El vídeo es de Juanma Carrillo, muy conocido por su trabajo junto a La Bien Querida. En el disco de Rozalén, llamado ‘Matriz’, estarán también Silvia Pérez Cruz, Tanxugueiras, Fetén Fetén, Ronda de Boltaña, Ronda de Montilleja y Eliseo Parra.

Entre las producciones más sofisticadas más o menos electrónicas de la semana, Ralphie Choo ha estrenado ‘Bulerías de un caballo malo’; Teo Lucadamo la vibrante ‘Ritmo’ y San Tosielo

tema de drum&bass con Abhir Hathi, ‘Navaja’. Nada que ver con Judeline, que se entrega al folclore junto a vatocholo: atención a la evolución de ‘la del rencoroso’.

Tenemos novedades de habituales del site como dani, Unidad y Armonía, Exnovios, Megansito el Guapo (aquí con Quaiko) o Rojuu. Entre las curiosidades, el divertido tema de Veintiuno con Love of Lesbian: ‘La vida moderna’ se burla de las bondades del poliamor.

Jordana B. continúa avanzando su disco en Subterfuge con la synth-popera ‘Clase media’ y en Las Amigas Producciones, los catalanes Supermeganada estrenan ‘Llaves, móvil, mascarilla y abrigo’ de su segundo disco.

Están en la calle el debut de la catalana Claudia Allmang, enmarcado en el bedroom pop y políglota; el delicado disco de La Villana (Natalia de Nosoträsh); y el EP de Mira Paula. La banda Cometa debuta hoy mismo con un tema de pop-rock retro llamado ‘No creo en el amor’. Por último, las madrileñas Rayo cuestionan el significado de cosas como «trabajo», «ambición», «padres», «gloria», «sacrificio», «tiempo» y “abnegación» en ‘Mienten casi todas las palabras”. Entre sus influencias están Blur, Beck y Deerhunter.


Los comentarios de Disqus están cargando....