Aitana acaba de estrenar otro single que no tiene que ver con su último disco. ‘Otra vez‘ apuesta por un ritmillo tropical en el que, no obstante, destaca el sonido de una guitarra eléctrica, conformando una de sus producciones más transversales.
El estribillo de ‘Otra vez’ dice: «Otra vez besé tu boca / Y se siente tan fría / Dime si tienes otra / Y te aburrió la mía / Yo pensaba que tus besos / Nunca me cambiarían / Pero me equivoqué». Y precisamente en esos besos se centra el videoclip de la canción, que puede ser el mejor de toda la carrera de Aitana por su imaginativo concepto.
El vídeo de ‘Otra vez’ recrea cinco cuadros icónicos de la historia del arte donde se representaban a parejas besándose. Las obras en las que se basa el vídeo son ‘El beso’ de Gustav Klimt (1907), ‘El beso’ de Francesco Hayez (1859), ‘El cumpleaños’ de Marc Chagall (1887), ‘Love on the Road’ de Ron Hicks (1966) y ‘Los amantes’ de René Magritte (1928).
No es la primera vez que se recrean cuadros en un videoclip de pop, pero Aitana ha apostado por un concepto más meta todavía, pues cabe recordar que la portada de ‘Otra vez’ se compone de un cuadro que representa a la cantante sentada en una silla. El videoclip, por contra, hace que dichos cuadros cobren vida y es una chuchería para la vista.
Nuno Gomes, director venezolano que ha trabajado con Ozuna o Karol G, es quien ha dirigido a Aitana en el vídeo de ‘Otra vez’. El mejor trabajo de ella y de él, pocas dudas caben.