Música

Sesión de Control: Niño de Elche, Depresión Sonora, María Escarmiento por LOVG…

Renovamos nuestra playlist «Sesión de Control» como cada miércoles, o casi, con las novedades del panorama nacional o en castellano. Comenzamos por el segundo single del nuevo disco de Niño de Elche, ‘Flamenco. Mausoleo de celebración, amor y muerte’, que sale el 18 de noviembre. La canción se llama ‘Canto por no llorar’.

El mismo 18 de noviembre sale el debut de Juan Azul para Everlasting Records, ‘Los mejores días ya han pasado’. El tercer single que aquí incluimos, ‘Me dijo ser tuyo’, presume de ser su tema más pop y podemos certificar que pop, es. También vas a poder bailar con la distorsionada versión que María Escarmiento ha hecho de LODVG: es el tercer single de su nuevo disco. Por su parte, Slappy Av y Suakal presentan un tema de hyperpop llamado ‘Tu nuev0 B0y’ que, de manera irónica, reivindica que el gobierno vuelva a poner “la puta mascarilla”.

Otros temas futuristas que incluimos en la playlist son lo nuevo de mori o la colaboración de Teo Planell con TRISTÁN! y Roy Borland. La pegadiza ‘BB’ presume de mezclar influencias como Frank Ocean, Dijon, El Guincho o Cornelius.

Estos días se está presentando un nuevo single de Depresión Sonora, cuyo primer disco largo sale este viernes 4 de noviembre. Los álbumes que ya están en la calle son los de Nacho Casado, Margarita Quebrada y Sr Chinarro, de los que compartimos algunos de sus temas más accesibles.

En cuanto a revelaciones, la banda de Vigo Dalsi estrena tema twee pop que recuerda a los inicios del Donosti Sound o Elefant; y la argentina residente en Barcelona Lidna presenta tema entre el dream pop y el ambient. Completamos la playlist con lo nuevo de Las Odio, tommy 3 balas, Sticky M.A. y la banda catalana Marialluïsa -aquí en modo Blur-, y Rufus T. Firefly continúan de gira presentando ‘El largo mañana’, pero además se entretienen con un nuevo single junto a Club del Río.


Los comentarios de Disqus están cargando....