Actualidad

Rosalía vuelve al flamenco de ‘Los ángeles’ en ‘Seguiriya madre’

En la noche de los Grammy Latinos, que ha sido la noche de Rosalía, pues la artista se ha llevado el premio a Álbum del año por ‘Motomami’, ha visto la luz también el nuevo disco de Niño de Elche, ‘FLAMENCO. Mausoleo de celebración, amor y muerte’.

El nuevo trabajo de Paco Contreras está producido por Refree e incluye una esperada colaboración con Rosalía, lo que significa que ‘Seguiriya madre’ reúne a Rosalía y a Raúl Fernández muchos años después de que ambos firmaran juntos ese pedazo de «sleeper» que fue ‘Los ángeles‘, debut de la catalana.

‘Seguiriya madre’ se inspira en un cante popular, y se divide en dos partes, la de Niño de Elche y la de Rosalía. El primero es el encargado de incorporar esos «doblaron las campanas» en el contexto de su disco, y después irrumpe cual huracán Rosalía acompañada de palmas y del aporreo de la guitarra. Canta que tiene todo lo que quiere, pero no lo que necesita, que es estar en su tierra arropada por el amor de su madre.

Parecidas a las guitarras de ‘Los ángeles’ suenan las de ‘Seguiriya madre’, que recuerdan a la fiereza y al carácter hipnótico de aquel disco, tanto como la apasionada interpretación vocal de Rosalía, a la que hacía tiempo no escuchábamos en un registro tan folclórico.

Compuesto por 14 cortes, ‘FLAMENCO. Mausoleo de celebración, amor y muerte’ se ha presentado con los sencillos ‘Bamberas del enamorado’ y ‘Canto por no llorar’ e incluye también colaboraciones de Angélica Lidell, Yerai Cortés y Rocío Molina.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají