Actualidad

Pitchfork publica otro testimonio acusando de acoso a Win Butler

Este verano Pitchfork publicaba un reportaje en el que 4 personas anónimas acusaban a Win Butler de Arcade Fire de comportamiento sexual inapropiado. Eran 3 mujeres y una persona no binarix que narraban diferentes conductas que supuestamente habían tenido lugar por parte del cantante: a una de ellas llegaba a agarrarla del cuello, a otra la acarició sin consentimiento en un coche y se presentó en su casa sin ser invitado.

Win negaba las acusaciones de acoso indicando que todas sus relaciones habían sido consentidas, aunque reconociendo que hubo un periodo turbulento en su vida en que tuvo problemas mentales. Su esposa Régine le respaldaba. La gira de Arcade Fire se ha desarrollado con normalidad, si bien Feist y Beck la han abandonado como teloneros.

Ahora el portal americano publica un 5º testimonio de una mujer que tuvo relaciones con Butler en la misma época, tras conocerle en 2015 y hasta 2017. Pitchfork puntualiza que la mujer tenía entonces 22 años, y él 35. La mujer expresa que Win puede interpretar tales relaciones como «consensuadas» pero que para ella es más «complicado», pues sentía que sólo la usó para el sexo y denuncia que la dejó tirada con pocos días de antelación, tras prometerle que pincharía en un evento organizado por ella, algo que ha sido comprobado por el citado medio de comunicación. Tras este incidente, ella se distanció.

Pitchfork ha podido comprobar una serie de mensajes enviados por Win Butler hacia esta mujer tras esa cancelación, y que van desde «cuidaré de ti» y «¿te puedo ayudar?» a «te dejaré en paz» o «lo siento por molestarte» pasando por «quiero verte», así como una imagen en la que él aparece masturbándose. Esta mujer denuncia que no había pedido tales imágenes, denunciando que se puso a llorar al verlas porque le parecieron una «falta de respeto, asquerosas y le dieron miedo».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso