Breves

21 años de prisión para el hombre que disparó al cuidador de perros de Lady Gaga

El hombre que disparó al cuidador de perros de Lady Gaga ha sido condenado a 21 años de prisión por intento de homicidio.

James Howard Jackson, uno de tres hombres y dos cómplices que participaron en el ataque, ha llegado a un «acuerdo de culpabilidad» que le suprime otros dos cargos, conspiración para cometer un robo y agresión con un arma de fuego semiautomática, pues además se concluye que Jackson desconocía que los perros pertenecieran a Lady Gaga.

En febrero de 2021, James Howard Jackson atacó a Ryan Fischer, que se encontraba paseando los dos bulldogs franceses de Lady Gaga en Los Ángeles, con intención de robar los perros -una raza cara en el mercado- para venderlos. Fischer se defendió y fue herido de un disparo por Jackson. El cuidador quedó malherido en una acera y fue ingresado en el hospital.

“Es difícil creer que han pasado casi 2 años desde que estaba sacando a Asia, Koji y Gustav a dar un paseo nocturno cuando, en un instante, de repente me encontré luchando con todo lo que tenía para proteger a esos perros de ser robados», ha explicado Fischer. «Pero no fue suficiente: me golpearon, estrangularon, dispararon y me dejaron morir desangrado en una acera y jadeando por mi vida”.

Jackson consiguió robar los perros, y Gaga llegó a ofrecer 500.000 dólares a quien se los llevara de vuelta. Finalmente, la cantante recuperó a Koji y Gustav y agradeció a Fischer por su valentía y heroicidad. Devolvió los perros Jennifer McBride, cómplice del ataque, cuyo caso sigue pendiente, mientras Jaylin Keyshawn White se enfrentan ya a cuatro y seis años de prisión, respectivamente, tras declararse culpables el año pasado.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: lady gaga