Tras recorrer el laberinto del Minotauro en ‘Bunny is a Rider’, vendimiar y decantar vinazo en ‘Billions’ y fer una passejada por Barcelona en ‘Sunset’, Caroline Polachek continúa incluyendo referencias a la cultura y mitología mediterráneas en su nuevo vídeo. ‘Welcome to My Island’ está lleno de guiños más o menos explícitos. El más evidente es el de la Quimera de Arezzo, la famosa escultura etrusca que perteneció a los Medici. En el vídeo, la cabeza de león es sustituida por la de la cantante, dándole un aspecto de mantícora.
Pero hay más. También aparecen pinturas rupestres, petroglifos, vasijas de cerámica, un volcán en erupción que seguramente será el Vesubio (las alusiones a los volcanes son constantes en el disco y la palabra “vesuvius” aparece en la portada) y la sombra de la cantante haciendo un baile cuya silueta recuerda a las danzarinas del arte minoico. El último guiño destaca por su tono paródico: Caroline agarrando de la pezuña al Minotauro por la playa en el típico plano subjetivo cursilón de móvil.
Todas estas escenas de ‘Welcome to My Island’ están articuladas a través del recorrido que hace la cantante desde una cafetería –donde le sirve un café la mismísima Weyes Blood– hasta el metro, que conecta con la imagen de la portada de ‘Desire, I Want to Turn Into You’ (nuestro disco de la semana). Un viaje que incluye también carreras por zonas de obras, bailes lisérgicos con espermatozoides y una secuencia en un escenario casi de película de terror con varios easter eggs: una pegatina de ‘Bunny is a Rider’, un plato con “sangre y mantequilla”…