Caroline Polachek ofrece «billones» de amor en su nuevo single

-

Caroline Polachek vuelve medio año después de entregar una de las mejores canciones de 2021, ‘Bunny Is a Rider’. Su nuevo single se llama ‘Billions’ y se trata de una balada muy peculiar en la que se encuentran una cadencia muy Kate Bush, con un gusto por el detalle un tanto Björk y un piano un tanto Moby. El single, que es nuestra “Canción del Día” hoy, se publica en un 7” junto a una versión de Oneohtrix Point Never, ‘Long Road Home’, que podéis escuchar también bajo estas líneas.

‘Billions’ es una canción misteriosa que habla de “sexting”, “perlas” y “ostras”. Es a su vez indisociable del vídeo con el que se presenta y en el que encontramos a Polachek recolectando uva en un viñedo imaginario, dándose un baño de lujo y enseñando a unos niños una serie de lecciones que cuestionan la imaginería de nuestra cultura. “El conocimiento ya no tiene forma de serpiente” es uno de los mensajes.

Justo cuando Caroline Polachek cierra ese libro, emerge un vistoso coro infantil proclamando que “nunca me había sentido tan cerca de ti”, en posible alusión a la inocencia del amor y quizá a la aceptación del sexo como una parte buena de la vida, si bien el camino queda más que abierto a las interpretaciones.

‘Billions’ es una co-producción de Danny L Harle, quien también nos entregó uno de los mejores trabajos de 2021, en este caso su disco ‘Harlecore’, en el que Caroline Polachek colaboraba precisamente en la “Sala Ambiental” del que era un álbum conceptual sobre una discoteca imaginaria con varias salas.