Alaska ha contestado a las palabras que Jorge Javier Vázquez le ha dedicado a ella y a Mario Vaquerizo en un artículo de Lecturas. Durante un photocoll en Tenerife, la vocalista de Fangoria ha compartido su punto de vista sin echar más leña al fuego: «Mi opinión es la contraria de lo que él cuenta, pero es mi opinión. Y esa es su opinión. Y faltaría más que una persona que escribe en un medio y firma su artículo no pueda hablar de lo que quiera». Alaska cuenta que las palabras del periodista no le han dolido, «porque no me siento retratada», y añade que no le han sorprendido pero que tampoco se las esperaba, «pero muchas veces puedes leer por detrás las cosas y vivo en este mundo».
En sus declaraciones, Alaska recuerda que JJ y ella nunca han sido amigos, pero que el periodista siempre ha tratado «maravillosamente» a Mario y a ella, y añade que Vázquez es «un gran entretenedor».
Jorge Javier había cargado contra Alaska y Mario Vaquerizo en su última columna para la revista Lecturas, a raíz de las inclinaciones políticas del dúo. Bajo el título de «Alaska y Mario, la gran decepción», el presentador de ‘Sálvame’ ha reprochado a la cantante su colaboración con Federico Jiménez Losantos y al líder de Nancys Rubias su complicidad con Ayuso tras el viral anuncio de la Comunidad de Madrid.
«Este es el post que más me va a costar escribir desde que estoy en Lecturas por lo que han significado en mi vida sus protagonistas», comienza la carta el presentador catalán, antes de valorar que «tal y como se están desarrollando los acontecimientos», el post era inevitable. Jorge Javier continuaba dirigiéndose a las recientes declaraciones de Mario en ‘Déjate querer’, en las que este aseguraba sentirse «identificado» con sus abuelos porque ahora «no puedes decir lo que piensas».
Entonces, el presentador abordaba el tema de Alaska y su sección de crónica rosa en el programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio: «¿Crees que no podemos decir lo que pensamos? Entonces parece que escuchas poco a tu mujer compartiendo micrófono con un ser cuya única virtud conocida es vomitar falsedades e imputar falsos delitos con la misma facilidad que se dictan los números del euromillón».
Este continúa hablando del «dolor» que le produce ver a Alaska «en ese círculo» y reprende a ambos, y en especial a Mario, por «compadrear» con «representantes de un partido que se opone a la consecución de derechos y libertades» de las mujeres y el colectivo LGTBI+, cuando precisamente «gran parte de la gente que os adora pertenece al colectivo». Jorge Javier también tiene para Ayuso, a quien describe como «una señora a la que le gustas porque estás casado con una mujer, pero que sería poco probable que te hubiera contratado si fueras gay», hablándole directamente a Vaquerizo.
En la parte final del post, el presentador lamenta quedarse «sin argumentos» para defender a la pareja y asegura no entender «que Alaska trabaje con uno de los mayores propagadores del odio de este país»: «Esta Alaska no tiene nada que ver con la Alaska que yo amé», concluye Jorge Javier, antes de recordar que las elecciones están al caer y que «la libertad está muy bien cuando la pueden ejercer todos».