Música

Ed Sheeran no sorprende en la lacrimógena ‘Eyes Closed’

‘Eyes Closed’ es el primer single de ‘Subtract’ (‘-‘), el próximo disco de Ed Sheeran en el que este ha volcado sus «pensamientos más oscuros», tras originarse durante uno de los momentos más difíciles de la vida del cantautor. Con Max Martin y Aaron Dessner en la producción, ‘Eyes Closed’ relata los sentimientos de Sheeran tras el fallecimiento de su mejor amigo, Jamal Edwards.

Lo primero que pensamos todos al leer que ‘Subtract’ se mostraría como el disco más oscuro y personal de Ed Sheeran es que este se alejaría de la fórmula pop barata que ha caracterizado sus últimos proyectos, o casi todos ellos. La realidad es que Ed Sheeran ha mantenido los elementos que ya tenían lanzamientos como ‘Bad Habits’ o ‘I Don’t Care’, pero con una parte instrumental más minimalista y una letra más lacrimógena. Aun así, parece una mejora respecto a su anterior LP.

‘Eyes Closed’ está lejísimos de sorprender de alguna manera, porque Sheeran ya ha hecho canciones tristes, además tan efectivas como ‘Supermarket Flowers’ o ‘Afire Love’. Lo más original que cuenta Sheeran en la canción sería el comienzo del pre-estribillo, en el que canta sobre imaginarse este año de forma diferente tras casarse en febrero (mes en el que Jamal falleció) y cómo la única forma de calmar el dolor es entrar en el bar. Por otro lado, el «eye-eye-eye-eyes» del estribillo suena a un recurso más que reusado.

En el videoclip, Sheeran aparece con una especie de monstruo azul, bastante adorable, que viene a representar todos esos sentimientos negativos. La canción toma un significado más universal con este añadido, y es que en el último tercio de vídeo podemos ver a distintas personas a las que también les acompaña un monstruo similar, representando a todos aquellos que han perdido a un ser querido.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabriel Cárcoba
Tags: ed sheeran