Lala Hayden es una de esas artistas cuyo currículum no es el típico. Ella no es exactamente una artista emergente, ni siquiera es una personalidad desconocida en el mundo de la farándula. Su nombre real es Laura, allá por 2011 fue presentadora de MTV Spain y, después, formó la banda Anteros, asentada en Londres, una de las revelaciones 2018, y de la que ya os hablamos en su momento con motivo de ‘Full Moon‘, su single de mayor éxito.
El gran hito de Anteros no fue publicar su disco ‘When We Land’ en 2019, ni tocar en multitud de festivales españoles, sino protagonizar un surrealista cameo en la película de Eurovisión. Allí, Hayden y compañía interpretaba a la banda finlandesa The Wonderfour, que se presenta en las semifinales pero no consigue llegar a la final.
Mientras el destino de Anteros continúa en el aire, pues Hayden se tomó un descanso de la banda en 2020 para cuidar su salud mental, Hayden inicia etapa como solista. ‘Girl Becomes’, su primer EP, saldrá este año, y ya se conocen dos adelantos.
El año 2011 sigue presente en el sonido de Hayden. ‘Slice’, su primer single, publicado a finales de marzo, trae los guitarrazos y ritmos dance-punk que en su momento esperamos de grupos como New Young Pony Club o The Rapture. La letra parece una declaración de intenciones, en concreto, una declaración de «comeback»: Hayden quiere «otro trozo del pastel».
El segundo single de Hayden ha llegado este fin de semana: ‘WOMAN’ agrega ahora vocoders a las voces y captura un sonido de rock bailable muy fácilmente asociable a Blondie, grupo al que se siempre se pareció Anteros. En ‘Woman’, Hayden nos habla de los tiempos en que el éxito era su gran ambición: «está en busca de la perfección, no puede ver la meta». Por suerte, tanto en ‘Slice’ como en ‘Woman’, Hayden suena liberada por fin.