La canción del día: Anteros siguen refrescando el rock nuevaolero con la potente ‘Fool Moon’

Por | 09 Dic 18, 12:32

A principios de este año que ahora termina destacábamos a los británicos Anteros como uno de los nombres a seguir en el futuro. Mientras les veíamos asomar ya la cabeza en festivales nacionales como Bilbao BBK Live, ellos han venido calentando motores para la publicación de su álbum debut que, por fin, está confirmado.

Se titula ‘When We Land’, verá la luz en 1 de marzo de 2019, ha sido producido por Charlie Andrew (alt-J, Bloc Party) y en él no renuncian a incluir algunas de sus primeras canciones, como la que da nombre al grupo, ‘Ring Ring’ o su hit ‘Breakfast’. Aunque sobre todo se compone de canciones nuevas, algunas de las cuales han venido presentando en los últimos meses, como ‘Call Your Mother’ u ‘Ordinary Girl’, en las que muestran hasta qué punto pueden traer a la mente a bandas de la New Wave como Pretenders y Blondie sin sonar miméticas, con frescura.

Y de nuevo lo logran en su tercer single, que hoy elegimos como nuestra Canción del Día. Se trata de ‘Fool Moon’ (que no “full moon”), tercer capítulo también en la serie de clips oficiales que vienen a narrar, metafóricamente, la historia del grupo. Así, tras “el aterrizaje” del primer vídeo y la búsqueda común del segundo, en este nuevo clip, de nuevo dirigido por su carismática frontwoman Laura Hayden, que comanda al grupo, eufórica, mientras interpretan la canción con tímidos bailes.

Una canción que reafirma las intenciones de Anteros de erigirse en nuevos eslabones de la cadena de grupos de pop rock enérgico con mujer al frente, que además de los ya citados, comandados por Chrissie Hynde y Debbie Harry, también pueden incluir por la apertura de su estilo a nombres como No Doubt o Gargbage. ‘Fool Moon’ resulta otro potente y magnético paso en la buena línea que lleva hasta ‘When We Land’.

Tracklist de ‘When We Land’:

Call Your Mother
Ring Ring
Honey
Afterglow
Drive On
Breakfast
Ordinary Girl
Wrong Side
Let It Out
Fool Moon
Anteros

Etiquetas:
  • bortibort

    Me encantan

Send this to a friend