Bad Bunny tiene varias canciones entre las más escuchadas ahora mismo a nivel global. Quizá le haya pillado por sorpresa la aceptación de su colabo con Grupo Frontera, que ha sido número 1 mundial en Spotify. Pero es que también se continúa escuchando ‘Coco Chanel’ para Eladio Carrión.
Varias canciones de ‘Un verano sin ti’ siguen en el top 200 a nivel global, como ‘Me porto bonito’, ‘Ojitos lindos’ o ‘Tití me preguntó’, pero él quiere más. Por eso entre las novedades de este viernes llega un nuevo tema llamado ‘Where She Goes’. Un tema que a pesar de su título no está en inglés. Es nuestra «Canción del Día» hoy.
Por un lado, ‘Where She Goes’ es una canción de desamor, celos y despecho («Baby, dime la verdad, si te olvidaste de mí, yo sé que fue una noche no más, que no se vuelve a repetir»). Se dirige a una persona con la que solo estuvo en una ocasión. Y por otro, es una balada amarga que luego se acelera, dejando entrever un ritmo house próximo a la cultura ball, entre otras referencias noventeras. La atmósfera es oscura, en sintonía con el vídeo de corte onírico.
El vídeo es una travesía de Bad Bunny por el desierto de California, en el que mientras se pregunta «dónde está ese totito», se le aparece una fiesta orgiástica ilegal, en la que abundan los invitados y las invitadas, y en la que las gallinas hacen playback. Entre los invitados especiales figuran Ronaldinho, Frank Ocean, Lil Uzi Vert, Dominic Fike… y otros que podéis encontrar al final en los créditos de la canción.
Por otro lado, en el vídeo aparece un tablón anunciando algo llamado ‘NADIE SABE’, que hay quien cree que puede ser un nuevo álbum del cantante. Es demasiado pronto, pero solo hay que recordar la cantidad de lanzamientos que aglutinó alrededor de 2020. De momento, ‘WHERE SHE GOES’ ha sido abrazada por la playlist de Spotify más influyente, Today’s Top Hits, por lo que una anécdota en su carrera no va a ser.
@badbunny dime si te gusta y te la envio por whatsapp :)