Rosalía, que este sábado actúa en Primavera Sound Madrid, comienza el vídeo de su nueva canción ‘TUYA’, cubierta por un paraguas. Parece que la lluvia remite en la capital de nuestro país, que hoy amanece soleada, pero en este caso ‘TUYA’ es un viaje a Japón para nuestra ‘MOTOMAMI’ favorita.
Y es que el beat principal del tema que Rosalía publica muy poquitas semanas después de su EP con Rauw Alejandro, ‘RR’, es reggaeton. La letra, de corte sexual, va también por ahí hablando de “ser tuya” solo durante una noche. El puente rima «con altura»: «El sexo conmigo es de altura / Del Renacimiento soy una escultura / Tú a mí me encanta’, tú ere’ una hermosura / Soy tu diablilla en tus noches de diablura».
Eso sí, la producción está marcada por dos sorpresas: primero el uso de cuerdas de koto, el instrumento nacional de Japón, y finalmente la ruptura a lo ‘MOTOMAMI’ con la incorporación de beats agresivos y ruidistas. Se inspiran en el gabber como un par de los últimos singles de Björk
, una referencia desde siempre para Vila.Puede que todos los recursos parezcan a estas alturas sobados por separado, pero Rosalía logra darles un toque personal, que además por la modulación vocal se acerca por primera vez a los territorios de Caroline Polachek… que vivió en Japón de pequeña.
El vídeo muestra a Rosalía paseando por Tokio, comiendo noodles, en unas termas y adorando a una perrita/o. Según informa Sony, “el vídeo es una carta de amor a Japón, un país por el que Rosalía siente un gran cariño y respeto. ROSALÍA se inspira desde hace tiempo en la comunidad, la música y el arte de Japón: uno de sus lugares favoritos al que viaja por trabajo y placer”.
Añade ella misma: «Explorar forma parte de lo que soy como artista musical, y en el caso de ‘TUYA’ coexisten al mismo nivel inspiraciones como el reggaetón, los instrumentos japoneses, el flamenco y el tecno gabber».