Música

Sophie Ellis-Bextor / HANA

Lo último que supimos sobre Sophie Ellis-Bextor es que se había convertido en toda una sensación durante la pandemia, gracias a su serie «Kitchen Disco», que tanta popularidad recuperó para ella. Tuvo que sacar un recopilatorio y realizar unos conciertos en arenas junto a Steps. Una vez pasado aquel momento de excepcionalidad, y un par de singles sueltos, la autora de ‘Murder on the Dancefloor’ retoma su carrera en el punto en el que estaba. 7 años después, eso sí.

Entre 2014 y 2016, la artista había sacado dos discos más orgánicos e introspectivos, producidos por alguien tan raro como el cantautor Ed Harcourt, destacando la sorpresa que representó ‘Wanderlust‘ sobre la calidad de ‘Familia‘. ‘HANA’ completa de alguna manera una trilogía, en la que Ellis-Bextor recuerda un viaje a Japón… desde antes incluso de realizarlo. Como tanta gente, tuvo que posponerlo por la covid-19.

De ahí el título del álbum, que significa «flor», títulos como ‘Tokyo’ o sonoridades orientales como la parte orgánica de ‘A Thousand Orchids’. La otra mitad de esta pista es electrónica, y la otra mitad del álbum, también. ‘HANA’ en verdad deambula por diferentes estilos de música. Ora ofrece un disco de synth-pop oscuro, próximo a alguien como Bat for Lashes o Eurythmics, como podemos entender por ‘Beyond the Universe’ o ‘Everything Is Sweet’; ora ofrece un disco de pop-rock, como influido por Coldplay o alguien así. Esa parece la filosofía de ‘Until the Wheels Fall Off’ y el single ‘Breaking the Circle’.

En cuanto a temática, las canciones hablan de aguardar la llegada de la luz (‘Breaking the Circle’), la incapacidad de soñar (‘He’s a Dreamer’) o anhelar el verano (‘Lost in the Sunshine’), influidas claramente por una pandemia que ya todos queremos olvidar.

No se ha decidido Sophie Ellis-Bextor, en estos 7 años, a dar un paso hacia algún lugar, con canciones además que resultan más majas que señeras. Ni abrumadoras, ni alegres; ni oscuras, ni luminosas; ni cohesivas del todo, ni estridentes del todo; se dejan escuchar más que nada gracias a una cuestión de cariño y carisma.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso