Música

Björk comparte (y pincha) un mash-up de ‘Atopos’ y ‘Saoko’

Björk y Rosalía se profesan una admiración mutua. De parte de la catalana, esa admiración ha sido expresa desde siempre. En cada entrevista en que le preguntan por sus mayores influencias o por los artistas que más le han inspirado, Rosalía menciona a la islandesa.

Por parte de Björk, la admiración empieza a ser evidente ahora. Hace poco, Björk negaba en El País haber sido una influencia fundamental en la carrera de la de San Esteves de Sesrovires: “El apetito por la música en español estaba ahí y vino Rosalía y lo activó”. Además, la autora de ‘Homogenic’ está pinchando canciones de Rosalía en sus DJ sets: ‘Bizcochito‘ cayó hace un par de semanas.

Ahora, como respondiendo a las comparaciones, Björk ha decidido pinchar un «mash-up» no oficial de ‘Atopos’ y ‘Saoko’, dos de las mejores canciones de 2022. También dos visiones muy peculiares del reggaetón (por si había alguna duda de que ‘Atopos’ encaja dentro de este género). No contenta con eso, Guđmunsdóttir ha publicado el mash-up en su cuenta de Twitter.

El remix, titulado ‘ATOPOSAOKO’, publicado hace 9 meses, está firmado el usuario Lost Alter Remix, que ha creado otros mash-ups imposibles de Sam Smith y Madonna (‘Give Unholy to Me’) o Miley Cyrus y Taylor Swift (‘Anti-Hero River Remix’). El mash-up de ‘Atopos’ y ‘Saoko’ suena descompasado, algo que a Björk no parece importarle. En Youtube hay otro mash-up mejor encajado.

Con este extraño mash-up, es posible que Björk esté respondiendo a la muy probable influencia que acaba de ejercer en el nuevo single de Rosalía, ‘Tuya‘, que pasa del reggaetón al gabber, exactamente como ‘Atopos’, pues el gabber era una de las influencias clave en ‘Fossora‘.

Para terminar de rizar el rizo, hay que recordar que Björk y Rosalía aparecen en el mismo disco de Arca. En el caso de la islandesa, recitando un poema de Antonio Machado en español, por si habías olvidado el dato. Por cierto, tanto Björk como Rosalía han colaborado con El Guincho.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají