Katy Perry ha vendido los derechos de su música por la cifra de 225 millones de dólares. Así lo ha hecho saber Litmus Music en la mañana de este lunes, confirmando la compra de los cinco álbumes que actualmente conforman la discografía de Katy Perry: ‘One of the Boys’, ‘Teenage Dream’, ‘PRISM’, ‘Witness’ y ‘Smile’.
Litmus Music es una compañía respaldada por el Carlyle Group y cofundada por Dan McCarroll, expresidente de Capitol Records. El acuerdo anunciado por la empresa incluye los álbumes de estudio que la artista ha publicado entre 2008 y 2020. Se trata de la mayor adquisición de Litmus Music desde sus comienzos en agosto de 2022, cuando el proyecto salió adelante gracias a una inversión de más de 500 millones de dólares que le permitió comprar catálogos de diferentes artistas, como el del cantante de country Keith Urban.
“Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía. Me siento muy honrado de asociarme nuevamente con ella y ayudar a Litmus a administrar su increíble repertorio”, ha comentado Dan McCarroll sobre la operación.
“Creemos que esto es un testimonio de la capacidad del equipo para asociarse con los mejores artistas del mundo. Las canciones icónicas de Katy no solo han logrado un éxito comercial excepcional, sino que también han influido significativamente en la cultura popular”, ha afirmado Matt Settle, director general de Carlyle Global Credit.
Desde 2020, Katy Perry tan solo ha publicado dos canciones originales: la banda sonora del 25 aniversario de Pokémon, ‘Electric’, y ‘When I’m Gone’ junto a Alesso. No obstante, también formó parte del disco ‘Where We Started’ de Thomas Rhett y actualmente se encuentra centrada en su residencia en Las Vegas, donde llegó a hablar sobre sus planes de sacar nueva música. La venta de su catálogo se suma a la reciente tendencia de los artistas por vender los derechos de su discografía a cambio de cifras millonarias, como ya hiciera Justin Bieber a principios de año.