Música

Amaia solo necesita voz y piano para brillar en su primer WiZink

Desde que el 8 de mayo de 2022 diera el pistoletazo de salida a su gira ‘Cuando no sé quién soy’, Amaia Romero ha ido recorriendo España para promocionar su segundo trabajo discográfico. Anoche, esa gira concluía en la que iba a ser su parada más importante: el WiZink Center de Madrid, donde esperaban más de 10.000 personas.

El concierto tendría sorpresas y aumentaría considerablemente su duración con respecto a los del resto del tour, tal y como avanzaba la propia artista al inicio del mismo. Confesaba que su primer WiZink tenía que ser especial, y ese fue el principal objetivo durante sus casi dos horas. Como venía siendo costumbre, el concierto abría con ‘Bienvenidos Al Show’, pero pronto llegarían los cambios. El primero de ellos, dedicado a sus amigas de Pamplona que estaban presentes entre el público, cantando el tema de su primer disco ‘Todos Estos Años’, que reconocía que había tenido bastante abandonado.

En realidad, Amaia regresó en numerosas ocasiones a su álbum debut, ‘Pero No Pasa Nada’. Aparte de las frecuentes ‘El Relámpago’, ‘Nuevo Verano’ (con un pequeño guiño al inicio del otoño) y ‘Quedará En Nuestra Mente’, la artista interpretó la ya mencionada ‘Todos Estos Años’, ‘Nadie Podría Hacerlo’ en acústico y ‘Quiero Que Vengas’.

Por otro lado, Amaia volvió a mostrar que donde realmente se siente cómoda es frente al piano, y fue ahí cuando regaló algunos de los momentos más emotivos del concierto. Repitió el mashup de ‘La Canción Que No Quiero Cantarte’ y ‘Ave María’, volvió a su preciosa versión de ‘Fiebre’ de Bad Gyal y sorprendió con una cover de ‘Piel Canela’ de Eydie Gormé y Los Panchos, que dedicaba a sus padres por su 34 aniversario. Sus trucos de magia al piano terminaron con una maravillosa interpretación de ‘Cuando zarpa el amor’ de Camela.

Además, la que se convirtiera en ganadora de Operación Triunfo en 2017 aprovechó para cantar un trozo de ‘El Árbol’, como ella llama a la canción por ahora sin título que formará parte de la serie ‘La Mesías’, donde debutará como actriz. «Encajaba perfecta con la serie», revelaba al WiZink.

Ainhoa Laucirica

Ainhoa Laucirica
Haciendo alusión a su tema ‘Yo Invito’, Amaia invitó a todos a su concierto final. Rigoberta Bandini cantó junto a Amaia ‘Así Bailaba’, Alizzz apareció para hacer lo propio con ‘Sexo en la playa’ y ‘El Encuentro’, el productor Víctor Martínez se subía al escenario para acompañarla con la guitarra durante ‘Yamaguchi’, Rojuu interpretó con ella ‘Quiero Pero No’ y la extraña ausencia de Aitana durante ‘La Canción Que No Quiero Cantarte’ se suplió con la presencia de Samantha Hudson.

Nadie echó de menos la espectacularidad que hoy día se exige en la mayoría de conciertos. Amaia despidió su gira a lo grande con tan solo su voz, el piano y la guitarra. «Porque sé que al final todo pasa y morirá, quedará en nuestra mente y ya está», cantaba para despedirse de su primer WiZink. Sin embargo, su música quizá perdure más de lo que ella misma cree.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Francisco Gámiz