Música

Bizarrap se aleja de lo comercial en 13 minutos

La nueva sesión de Bizarrap ya está con nosotros. El lanzamiento del argentino, que había estado promocionando desde hace semanas, parecía cada vez más inminente en los últimos días. Y, después de tanto misterio, el joven Milo J es el sucesor de artistas como Quevedo, Duki, Shakira, Peso Pluma o Rauw Alejandro.

Todo comenzó cuando, hace unas semanas, Bizarrap cambió su nombre de usuario en Instagram a «bizapop». El juego de palabras está bastante claro, y muchos interpretaron que su próximo tema sería mucho más pop que los anteriores. Hasta Justin Bieber o Aitana se rumoreaban como posibles colaboradores.

Sin embargo, quienes siguen la trayectoria del DJ desde sus inicios llevan reclamándole mucho tiempo un regreso a su faceta más experimental, que había abandonado últimamente en preferencia de un pop más comercial. El pegadizo «Quédate» de Quevedo o el icónico «Pa tipos como tú» de Shakira son buenos ejemplos de ello.

Tales han sido las críticas por parte de algunos de sus oyentes que hasta se burlaban del argentino llamándolo «bizapop». Su cambio en el nombre de usuario y la nueva canción son una respuesta evidente a esas burlas. Pero también el cortometraje que ha publicado el artista en YouTube, donde satiriza la situación.

Bizarrap decide dejar apartado el pop comercial con el que tanto éxito ha cosechado y para su ‘Music Sessions, Vol. 57’ trae a Milo J. El invitado es también un rapero argentino, pero de apenas 16 años. En su país empezó a destacar gracias a su single ‘Milagrosa’.

La canción, por otro lado, dura 13 minutos. Bizarrap une cinco temas en uno solo, que se pueden escuchar por separado en el EP que ha lanzado en plataformas musicales: ‘en dormir sin Madrid’. El vídeo musical, además, hace que el DJ dé un paso más con respecto a sus publicaciones anteriores, optando por incluir visuales en lugar de limitarse al tradicional vídeo en el estudio.

Sin embargo, pese a esta vuelta a sus orígenes que muchos demandaban, ‘Music Sessions, Vol. 57’ demuestra que evitar lo comercial no necesariamente te garantiza música de mejor calidad. La nueva apuesta de Bizarrap carece de esa chispa con la que se ha metido en el bolsillo a muchos oyentes, aunque se excuse bajo la etiqueta de lo experimental. De hecho, si ya es difícil conquistar a alguien en 3 minutos de canción, imagina convencerlo a quedarse escuchándote durante 13.

Casi como defendiéndose de manera anticipada, Bizarrap destacaba en su cortometraje que «cuanta más gente nos escuche, más difícil será contentar a todos». Y tiene razón. Este nuevo tema le ha servido al DJ para jugar con la música, algo que nunca viene mal. Pero la realidad es que no ha ganado la partida.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Francisco Gámiz