Taylor Swift logra el 10º single número 1 de su carrera en Estados Unidos con ‘Cruel Summer’. El tema, original de ‘Lover‘ (2019), ya había alcanzado el tercer puesto en el Billboard Hot 100, y este había sido su máximo. Taylor se las ha apañado para asegurarse el número 1 de ‘Cruel Summer’ esta semana publicando tres versiones diferentes de la canción.
‘Cruel Summer’ se ha convertido en el gran éxito global de Taylor Swift en 2023 y, seguramente impulsado por su posición en el setlist de ‘The Eras Tour‘, logra la cima. Hay que recordar que este número 1 también pertenece a St. Vincent, pues es co-autora.
Con ‘Cruel Summer’, Taylor suma 10 singles número 1 en el Billboard Hot 100, una cifra que le hace empatar con Janet Jackson y Stevie Wonder. Así queda la lista actualizada de artistas que acumulan más singles número 1 en la tabla estadounidense:
20, The Beatles
19, Mariah Carey
14, Rihanna
13, Drake
13, Michael Jackson
12, Madonna
12, The Supremes
11, Whitney Houston
10, Janet Jackson
10, Taylor Swift
10, Stevie Wonder
Además, ‘Cruel Summer’ se suma a la lista de temas que más tiempo han tardado en llegar al número 1 de Estados Unidos, en su caso, 4 años, un mes y tres semanas, algo menos que ‘Red Red Wine’ de UB40, pero aún lejos de los 5 años de ‘When I’m with You’ de Sheriff, los seis de ‘Die for You’ de The Weeknd y Ariana Grande, y los 19 años de ‘All I Want for Christmas is You’ de Mariah Carey.
Taylor Swift y el productor de ‘Cruel Summer’, Jack Antonoff, han celebrado juntos el número 1 de ‘Cruel Summer’: