Paula Koops es una de esas artistas que están devolviendo el sonido del pop-punk a la actualidad musical. Antes de que Aitana apostara por el house, antes de que Sonido Muchacho fichara a Pignoise, Paula Koops ya era abanderada de este estilo gracias a varios de sus éxitos, como ‘Línea 7‘, en el que citaba a C. Tangana sonando a Avril Lavigne, o a su EP ‘La novia del año’.
Avril Lavigne, una de las artistas más influyentes para toda una generación, vuelve a inspirar -o eso parece- el nuevo single de Paula Koops. Porque ‘b.o.b.o.’ recuerda mucho a ‘Girlfriend’, un tema que ya era bastante «bobo» a su vez. En el buen sentido.
Sumándose a la tradición de canciones de pop inspiradas en la cultura de las cheerleaders, ‘b.o.b.o.’ recuerda que lo de ‘Girlfriend’ venía de lejos, pues era un tema abiertamente inspirado en el famoso ‘Hey Mickey’ de Toni Basil… un tema recientemente sampleado en ‘Speed Drive‘ de Charli XCX, otra artista a la que ya hemos visto liándola en el instituto.
Con una base que mezcla las palmas de cheerleader de ‘Girlfriend’ con el sonido de baterías y guitarras típico del pop-punk, Koops entrega, en ‘b.o.b.o.’, una canción de ruptura, dedicada a esa persona que no ha sabido captar las señales. Ella se lo toma con humor: «Con la b, con la o, eres bobo, ¿qué hago yo?», canta Paula en el desenfadado estribillo.
Koops, que fue animadora durante su etapa de estudios en Inglaterra, se inspira en su propia vida en el videoclip de ‘b.o.b.o.’, todo un homenaje a los high schools americanos. Esto dice Koops sobre su nuevo single: “Estoy muy contenta de que al fin b.o.b.o vea la luz, llevo mucho tiempo queriendo contar esta historia y sobre todo que a través de todo el concepto la gente pueda conocerme mejor y ver lo que yo viví durante esos años. Ser animadora fue muy emocionante, pero sobre todo me sentí muy empoderada al estar rodeada de mujeres seguras de sí mismas y que siempre se ponían primero. Es todo lo que queremos transmitir con b.o.b.o”.