‘Speed Drive’ es uno de los mayores éxitos de Charli XCX

-

Charli XCX ha estrenado el videoclip de ‘Speed Drive’, su contribución a la banda sonora de ‘Barbie‘. En el vídeo, dirigido por Ramez Silyan, Charli conduce un Corvette rosa «a todo trapo» con Devon Lee Carlson antes de recibir una llamada de Sam Smith, que también aparece en la banda sonora de ‘Barbie’. Ambos dan a entender que preparan colaboración.

El vídeo de ‘Speed Drive’ continúa con Charli bailando en medio de la pista de carreras mientras el coche rosa da vueltas en círculos.

Gracias a su inclusión en ‘Barbie’, donde suena en una de las mejores escenas de la película, ‘Speed Drive’ se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la carrera de Charli XCX. ‘Speed Drive’ no solo ha dado a la británica un top 10 en Reino Unido (el tema ha llegado al noveno puesto y actualmente ocupa el undécimo), sino que también le ha otorgado su primera entrada en el difícil Billboard Hot 100 estadounidense en 9 años (en el puesto 73).

Son varias las razones que pueden haber contribuido al éxito de ‘Speed Drive’, la Canción Del Día de hoy. Con su adrenalítica energía, la canción hace realmente honor a su título. Y, quizá de manera subconsciente, el público ha abrazado una canción que les resulta familiar, pues ‘Speed Drive’ samplea ‘Cobrastyle’ de Robyn y contiene una interpolación de ‘Mickey’ de Toni Basil.

Por otro lado, ‘Speed Drive’ se adhiere cómodamente a un repertorio que contiene no pocas referencias automovilísticas. Es una de las mayores obsesiones de Charli XCX, autora de un disco llamado ‘Crash‘, de un EP llamado ‘Vroom Vroom‘ y de un single llamado ‘White Mercedes’.