Charli XCX / Vroom Vroom

Por | 29 Feb 16, 22:17

charli xcxAunque lo deseamos con todas nuestras fuerzas, Charli XCX todavía no tiene la mejor canción de SOPHIE. Su nuevo EP, ‘Vroom Vroom’, el primer lanzamiento de su recién estrenado sello, Vroom Vroom Recordings, incluye cuatro canciones producidas por el mago de PC Music, que ha esculpido parte de su inminente tercer disco, y ninguna es tan buena como ‘Koi‘ de Le1f y ‘When I Rule the World‘ de LIZ, aunque alguna se le queda cerca. Es el caso de ‘Trophy’, un número trepidante, espectacular en su combinación de ritmos plásticos y percusiones carnavalescas, que samplea a Uma Thurman en ‘Pulp Fiction’ y que, por agresividad y arrogancia hiperbolizada, básicamente deja en braguitas a ‘Hollaback Girl’ de Gwen Stefani y a medio repertorio de Major Lazer. El tema titular, que rima “Lamborguini” con “bikini”, como ‘Work Bitch’ de Britney Spears, aunque no dice nada de sorber Martinis, y contiene la frase “bitches on the beaches”, es menos boba que su letra y propone un efectivo diálogo entre paisajes ultrafuturistas, bofetadas plásticas y sintes friccionados, en tanto que incluye más ganchos pop en sus escuetos 3 minutos y 13 segundos que muchos discos del género enteros, y una hermosa coda. Por su parte, ‘Paradise’ con Hannah Diamond es la más conservadora del sonido PC Music, tan deudor del “bubblegum pop” de los 90, y menos memorable de lo esperado, aunque su esquizofrénica base volaría la cabeza al mismísimo Skrillex, mientras la “slow jam” ‘Secret (Shh)’, desde lo siniestro, tampoco emociona. Es natural: si Charli prepara disco con SOPHIE, lo normal es que se reserve el material bueno de verdad para su disco. Pero como aperitivo de lo que está por venir, ni tan mal.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Trophy’, ‘Vroom Vroom’, lo que se avecina
Te gustará si te gusta: Gwen Stefani, Britney, PC Music en general
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon.es

Etiquetas:
  • No. Never.

    A lo mejor es que la música de SOPHIE y derivados no está hecha para mi, pero personalmente no he podido sacarle nada bueno al ep, nada.

  • 010010001

    Me gusta mucho este EP, me gustó mucho Charli XCX con ‘True Romance’, con ‘SUCKER’ me pareció una mierda y ahora esto me vuelve a gustar mucho, un tanto experimental pero si sus experimentos van a ser así todo ok por mi parte.

  • Mauricio Mogro

    me gusta sophie, y también charli xcx, pero no creo que lo que se avecine me emocione, hay tanto sonido plástico que recuerda a una jugueteria, que se come por completo toda la agresividad de Charli. En mi opinión todo el sonido de PC music calzaria mejor en Britney

  • Chochi

    Tengo la sensación de que Charli XCX es la virgen a sacrificar infalible para alzar a SOPHIE poquito a poco al mainstream mientras la carrera de la otra acaba en el agujero más profundo.

  • Mauricio Mogro

    Como que ya viene siendo momento de que charli xcx triunfe, a pesar de que no me emociona mucho este ep, para mi paradise es lo mejor

  • SrZaius

    Lo más interesante del EP, desde el punto de vista de Charli XCX, son “Paradise” (sobre todo) y “Secret (Shh)” aunque el formato recuerde demasiado a “Dark Horse” de Katy Perry. Espero que si continúan colaborando juntos SOPHIE saque su lado más coherente y no la vertiente de mezclemos todo a ver que sale, porque a veces resulta un genio y otras una jodida broma.

  • DirrrtyBoy

    Mientras espero la reseña del nuevo disco de Santigold.

  • Sr. Thompson

    No suena a algo que no se haya escuchado antes. De hecho suena a muchas cosas que escuché antes todas juntas una encima de la otra.

  • GatoGato

    Siempre he pensado que SOPHIE debería marcarse un Major Lazer y hacer un buen disco de colaboraciones.
    Para mi, ‘Paradise’ lo mejor, lo demás es muy meh..

  • Facundo Moreno

    Un 7? JAJAJAJAJAJA, Esta pagina es una completa mierda

  • Tomas_Romero

    Cambiaría Throphy por Paradise…. el EP es excelente, no puedo decir que suena a True Romance, pero al menos si le alcanza, me recordó mucho a dicho album espero y el resto de canciones sean así y no como pop asiático como ella dijo en una entrevista (SI mi memoria no me falla)

  • John Rodriguez

    Al escucharlo es como si escuchara a LIZ, un sonido muy impersonal aunque Vroom Vroom me gusto mucho, Charli es buena artista, todavía tiene que encontrar su sonido y que sea rapido, ya va por su tercer disco casi…

  • dumblonde

    Bienvenido a JNSP.. sus analisis son una mierda. Luego le dan 10 a discos españoles xD

Playlist del mes

Send this to a friend