Música

Los Beatles también irrumpen en España con su última canción

La canción final de los Beatles, ‘Now And Then’, no ha pasado desapercibida en la industria musical. El legendario grupo ha decidido despedir su carrera con el lanzamiento de una canción que tenían en un cajón y que han podido finalizar para publicarla. Y el impacto de su notable recibimiento se ha visto reflejado en las listas de éxitos mundialmente, donde destaca España con su debut en el puesto 54.

Rozando el top 50 con una canción en inglés en una lista donde es muy difícil posicionarse si no es en español, los Beatles hacen que su ‘Now And Then’ sea la segunda entrada más fuerte de la semana en nuestro país. En el resto del mundo, destaca su número 1 en Reino Unido, el que es el 18º del grupo y su primero en 54 años. Esta hazaña también la ha repetido, sorprendentemente, en Alemania, mientras que ha alcanzado el top 5 en Irlanda, Países Bajos y Suiza. En Estados Unidos logra el número 1 si se tratase únicamente de ventas digitales, así como la séptima posición en el Hot 100.

El tema que en nuestro país ha privado a ‘Now And Then’ de ser la entrada más fuerte es ‘La Original’, colaboración entre Emilia y TINI que ha tenido un buen recibimiento en TikTok en su semana de lanzamiento. Esto la ha llevado a debutar en el 14 en la lista de singles española.

Por otro lado, la inteligencia artificial también hace su aparición (y no nos referimos a la ayuda que recibió ‘Now And Then’). Pese a las quejas de Bad Bunny y su enfado ante quienes escuchaban ‘Nostalgia’ de la ficticia discográfica Flow GPT, la canción entra directa al puesto 56. El tema imita con la IA las voces de Bad Bunny, Justin Bieber y Daddy Yankee, fingiendo cómo sonaría una colaboración entre el trío de artistas.

Por último, Chayanne entra por los pelos en la lista con su debut en el top 100 con ‘Bailando Bachata’, canción que fue publicada el pasado verano pero que se ha empezado a popularizar de manera discreta recientemente.



Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Francisco Gámiz