Residente ha comunicado que ha pospuesto el lanzamiento de su nuevo disco debido al «genocidio macabro que destruye lentamente Palestina».
En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, Residente explica que el conflicto le hace pensar en su hijo todos los días, que le «duele demasiado» y que «no puedo ser indiferente ante esto». Además, se pregunta «cuándo fue el día en el que nos deshumanizamos a tal nivel que podemos ver cómo explotan las cabezas de niños y niñas en frente nuestro y no decimos nada».
Residente se pregunta por qué el conflicto entre Israel y Gaza no ha detenido el mundo, «como la pandemia», y critica a quien utiliza las redes sociales para «subir un story modelando ropa, o mostrando el plato de comida que te estás comiendo o la noche de fiestas en donde te emborrachaste», en lugar de para «denunciar el genocidio que está cometiendo Israel con el apoyo de Estados Unidos contra la población civil de Palestina».
No obstante, Residente asegura que sus palabras «no vienen desde el lado del reproche», sino «desde el lado de la decepción», y señala que le «entristeció ver que durante toda la premiación de los Grammys nadie dijo nada sobre este genocidio».
Residente, ex integrante de Calle 13, ha publicado solo un álbum en solitario, homónimo, en el año 2017. En 2020 lanzó ‘René’, una de las mejores canciones de ese año. Y, en 2022, Residente se marcó un «mic drop» de órdago gracias a su sesión con Bizarrap.