La industria musical ha recibido el 2024 con mucho entusiasmo. Que se lo pregunten a Ariana Grande o Lil Nas X, que han aprovechado la primera mitad de enero para hacer sus esperados regresos musicales. Pero no son los únicos grandes nombres que han publicado canción. Bizarrap, uno de los artistas más exitosos del 2023, apuesta fuerte por este año y se une a Young Miko en su nuevo tema.
Este supone el single 58 del proyecto del productor argentino que titula ‘Bzrp Music Sessions’, en el que invita a artistas de la talla de Shakira o Quevedo para colaborar con él. En esta ocasión, la cantante que se ha unido a la sesión de Biza es la puertorriqueña Young Miko. La cantante, de pop latino y música urbana, llega decidida a experimentar más que nunca en un tema que recorre gran diversidad de géneros.
Sin hacer que parezca extraño pero regodeándose en su frescura e innovación, la canción que comienza es una bien distinta a la que acaba. La sesión 58 de Bizarrap es un viaje que pasa desde el trap y el reguetón hasta el pop y el R&B con constantes sintetizadores. Y eso si nos centramos en el viaje musical, puesto que el viaje narrativo tiene un sabor totalmente español: los artistas llegan a mencionar Madrid y Mallorca a lo largo del single.
La letra, además, cuenta la visión de Young Miko de distintos asuntos sin saltarse detalles. Quizás siendo menos explícita que Shakira pero con igual convicción, la cantante aborda desde el vértigo que provoca el mundo de la fama («Acá arriba ya no hay cobertura») hasta las críticas por hablar abiertamente sobre su sexualidad («Yo los saco de la tumba, ¿hablan de mí? Los revivo») o la vez que le apagaron las luces en un concierto («Que mi gente prende los flashes si yo pido que los suban»). Sea como sea, el tema vuelve a suponer un golpe sobre la mesa de Bizarrap. ¿Lo mejor? Que ya van unos cuantos y todavía no nos hemos cansado.