Entre los grandes regresos que deja la jornada de lanzamientos de hoy se encuentra el de girl in red. ‘I’m Doing it Again Baby!’ sale el 12 de abril, y el primer adelanto se puede escuchar desde esta noche.
En ‘Too Much’, Marie Ulven vuelve a demostrar por qué Taylor Swift se enganchó a su primer disco. El pop de los ochenta es una influencia en el sonido de ‘Too Much’, si bien pasado por el filtro del pop alternativo actual de Troye Sivan o Lorde. Todo al servicio de uno de los estribillos más inmediatos que ha escrito, en la clara Canción Del Día de hoy.
‘Too Much’ es el mensaje de girl in red a una pareja que le mina la moral. Ulven expresa su amor y solo recibe desprecios. Al final, pasa por el aro y se reprime emocionalmente para contentar a su pareja. «Me bajas el volumen, me quedo casi en silencio», canta.
El videoclip de ‘Too Much’ representa el mensaje de la letra de varias maneras. En una metafórica escena, Ulven protege a su pareja de la lluvia, y la chica no solo no comparte el paraguas, sino que se dedica a mirar el móvil, ajena al sufrimiento de la otra.
Pero girl in red finalmente se planta y, en el estribillo de ‘Too Much’, pone los puntos sobre las íes: «No digas que soy demasiado, que me paso de la raya, tú no me entiendes». Cuando Ulven canta «somos tan diferentes, tú estás en la Tierra y yo en Marte», parece tanto asumir una derrota, como comprender que se le abre un nuevo camino por delante.