Beyoncé acaba de lograr su sexto número 1 en Reino Unido. Lo hace gracias a ‘Texas Hold ‘Em’, su apuesta por el country y single principal de su próximo álbum ‘Act II’. Y, además, con mérito doble: consigue alcanzar la máxima posición de la lista catorce años después de su último liderato (‘Telephone’, marzo de 2010). Su nuevo single ha acumulado 59.272 ventas (6.072 descargas y 53.200 de streaming).
Este nuevo logro para Beyoncé marca, además, su primer número 1 en solitario desde 2008 con ‘If I Were A Boy’. La artista acumula así hasta seis canciones que han logrado estar en lo más alto de la lista de éxitos de Reino Unido. Esta hazaña la volverá a repetir el próximo lunes en Estados Unidos, cuando sea número 1 del Hot 100 de Billboard en su segunda semana (acumulando nueve top 1 en total).
Por otro lado, ‘Texas Hold ‘Em’ también se convierte en la primera canción con influencias country en alcanzar el número 1 en UK desde ‘Old Town Road’
de Lil Nas X en 2019, tema que fusiona el country y el rap. Este resurgimiento del country ya propició que artistas como Luke Combs y Morgan Wallen consiguieran el top 40 en Reino Unido el año pasado.En cuanto al resto de singles de la lista, el fenómeno de Benson Boone ‘Beautiful Things’ logra un nuevo peak alcanzando el número 2 con 44.617 ventas. Dua Lipa, en cambio, no corre la misma suerte y se tiene que conformar con la cuarta posición de la mano de ‘Training Season’, el segundo single de su próximo disco, que consigue 40.497 ventas (3.045 CDs, 3.937 vinilos y 2.598 casettes). Ariana Grande se queda con el séptimo puesto tras el remix de ‘yes, and?’ con Mariah Carey.