Miley Cyrus logra con ‘Flowers’ el mayor hit mundial de 2023

Ninguna canción ha sido más grande que ‘Flowers’ de Miley Cyrus en 2023. Así lo ha hecho saber hoy la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) en su ránking anual de los temas con más ventas del año en todos los formatos digitales, contando con el streaming por suscripción de pago, las plataformas con publicidad y las descargas de canciones sueltas.

Miley Cyrus ha vivido en 2023 uno de sus mejores años como artista. Lo ha hecho, además, cuando no parecía posible. Pese a no haber vuelto a liderar el Hot 100 de Billboard desde que lo hiciera por primera vez con ‘Wrecking Ball’ en 2013, la artista se las apañó para repetir dicha hazaña con el lanzamiento en enero de ‘Flowers’, que se convirtió en un sorpresivo hit instantáneo. La canción, single principal de su disco ‘Endless Summer Vacation’, fue también un éxito de crítica, dándole a Miley Cyrus los dos primeros Grammys de su carrera, incluyendo la codiciada estatuilla a Grabación del Año.

“Al encabezar las listas en tantos países simultáneamente, el tema, junto con su mensaje de empoderamiento, ha resonado en todo el mundo y es la definición de un verdadero hit global. Enhorabuena a Miley y a su equipo por este increíble logro”, ha comentado Lewis Morrison, director de certificaciones de la IFPI

.

Asimismo, en el top 10 han aparecido por primera vez artistas de Nigeria, gracias a ‘Calm Down’ (#2) de Rema y Selena Gomez, y de México, por ‘La Bebe’ (#6) de Yng Lvcas y Peso Pluma, en un reflejo del ascenso de los géneros afrobeats y mexicano regional durante el 2023. Otros como el country se ven representados por Morgan Wallen y su ‘Last Night’ (#8).

Estos son los mayores hits de 2023:
1. Flowers (Miley Cyrus)
2. Calm Down (Rema, Selena Gomez)
3. Kill Bill (SZA)
4. Die For You (The Weeknd, Ariana Grande)
5. As It Was (Harry Styles)
6. La Bebe (Yng Lvcas, Peso Pluma)
7. Cruel Summer (Taylor Swift)
8. Last Night (Morgan Wallen)
9. Anti-Hero (Taylor Swift)
10. Seven (Jung Kook)

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Francisco Gámiz
Tags: miley cyrus