Carlangas y Los Cubatas debutan con un hit disco: ‘Tiemblo’

No contento con Novedades Carminha ni con su proyecto en solitario tampoco, Carlangas inicia otro más junto a «Los Cubatas», que se definen «como una banda de punk que hace música de baile». Han grabado un disco llamado ‘Bailódromo vol. 1’ y su primer single parece querernos decir que sí, que los derroteros irán por la pista de baile.

‘Tiemblo’, nuestra Canción del Día hoy, es un homenaje a los años 70, a la música disco empapada de northern soul de la escuela estadounidense, por mucho que la letra se sitúe en nuestro país. Es ‘Tiemblo’ una historia de amor, situada en la ría de Vigo, porque «la ciudad tiembla cada vez que vuelves». En menos de 3 minutos de duración, Carlangas y Los Cubatas nos enganchan y ponen los dientes largos en torno a un proyecto que no verá la luz hasta el próximo verano.

El disco ‘Bailódromo vol. 1’ se anuncia inspirado por «las soundsystem jamaicanas, los clubs de música disco, las raves, el punk y los cassettes de hip hop, entre otras muchas referencias». Indican también que:

«Bailódromo son los nervios de antes de salir de casa.
Bailódromo es ser elegante sin querer serlo.
Bailódromo es estar en trance sintiendo el ritmo en el pecho.
Bailódromo es música popular contemporánea».

Y declara la banda: «Hacemos música para decir todas esas cosas que no dirías con la luz encendida. Estamos románticos y con ganas de fiesta a la vez. Nos sentimos inspirados, y tenemos ganas de que vea la luz. Creemos que el público y nosotros nos lo vamos a pasar muy bien de aquí en adelante… Cuando viene la buena energía hay que cogerla y Carlangas y Los Cubatas estamos siempre cuidando de tu bienestar». Las fechas de gira las podéis consultar en esta web:

17 de mayo – SEVILLA, Festival Interestelar
12-13 de julio – PONTEAREAS, Afluente Festival
18-20 de julio – BENICÀSSIM, FIB Benicàssim
7-11 de agosto – ARANDA DE DUERO, Sonorama Ribera
29-31 de agosto – GUADALAJARA, Festival Gigante

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso