Muere Dani Ulecia, bajista de El Columpio Asesino

Daniel Ulecia, bajista de El Columpio Asesino, derecha en la foto, ha fallecido este jueves, 29 de febrero, después de una larga enfermedad. Tenía 53 años. Ulecia formaba parte de El Columpio Asesino desde 2011 y había producido el último disco del grupo, ‘Ataque celeste‘, pero no había podido participar en los conciertos de la gira de despedida de El Columpio Asesino.

Nacido en 1971, Ulecia estudió en parte en Los Ángeles y con su hermano Jon integró el grupo Cantina Bizarro. Además, también formó parte de Catorce de septiembre y produjo proyectos de Cabezafuego, Los Graves o Las Culebras. En El Columpio, además del bajo, tocaba el teclado.

Aunque en los últimos directos de El Columpio Asesino había sido sustituido por Íñigo Cabezafuego, Ulecia había seguido firmando la producción de los últimos sencillos de la banda pamplonesa, como las revisiones de ‘A la espalda del mar’ con Amaral, ‘Perlas’ con Pucho de Vetusta Morla o ‘Babel’ con Fermin Muguruza.

En la esquela de Daniel Ulecia se indica que «de la escala musical se ha ido el sol». Guille Galván de Vetusta Morla o Viva Suecia se encuentran entre quienes le han despedido en redes.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají