Breves

María Escarmiento se pone kawaii en ‘Te pedí que me olvidaras’

Entre las novedades publicadas el viernes -jornada de lanzamientos- se encuentra el nuevo single María Escarmiento. ‘Te pedí que me olvidaras’ es el primer adelanto de un nuevo disco de María Villar aparentemente titulado ‘iCandy’ que se publicará en dos partes. La primera de ellas llegará en abril.

‘Te pedí que me olvidaras’ exhibe una evolución natural en el sonido de María Escarmiento. Su primer disco, ‘COSAS DE BRUJAS’, se basaba en el hyperpop, y una de las mayores influencias del hyperpop es el pop japonés. ‘Te pedí que me olvidaras’ es puro kawaii pop en melodía y producción, tanto que parece una canción de La Casa Azul directamente. De la época ‘La revolución sexual’.

Otros nombres como Kyary Pamyu Pamyu, Capsule o Kero Kero Bonito vienen a la mente escuchando ‘Te pedí que me olvidaras’, más que una canción, un chute de vitamina pop que ni dos minutos dura. Tan atareada y burbujeante es la producción de Vau Boy, últimamente colaborador de Pipiolas, que no lo parece.

En este contexto kawaii, María Escarmiento canta una letra igual de naíf, especialmente en el estribillo “Te pedí que me olvidaras, y cuando me olvidaste, deseé que te acordaras de que un día te gusté”. Después, entre rimas tipo “cenamos en un asiático, para mí fue traumático”, María se debate entre la aceptación y la negación: «Me congratula que vivas tu vida, pero mi ego no piensa igual”.

El vídeo de ‘Te pedí que me olvidaras’ ofrece otra dosis de nostalgia valiéndose de una estética ultra 2000s en planos y vestuario. Dirige Pablo Amores e incluye la aparición de la compañera de Villar en Operación Triunfo 2018, África.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají