Entre 2019 y 2020, Juliana Gattas, integrante de Miranda!, graba un disco en solitario que es guardado en un cajón debido a la pandemia. El disco nace de una propuesta que el productor chileno Alex Anwandter lanza a la cantante argentina. Anwandter quiere producir a Gattas su álbum de «diva disco». Ella acepta.
Solo en los últimos meses han ido llegando -por fin- los primeros adelantos de este primer álbum en solitario de Juliana Gattas. Y el concepto de diva disco es perfectamente identificable en los títulos geniales de ‘Emocionalmente tuya’, ‘Maquillada en la cama’ y ‘Borracha en un baño ajeno’.
También en el sonido. La música de baile de los ochenta es la base de los tres singles de Juliana Gattas. A «diva disco» suena el ritmo discoquetero, post-disco, de ‘Maquillada en la cama’. ‘Borracha en un baño ajeno’ se adentra en la noche agregando arpeggios electro e italo disco. Y ‘Emocionalmente tuya’ es el corte comercial y «radio-friendly» del conjunto.
Tampoco huyen las letras ni los videoclips de Juliana Gattas de los clichés de la diva decadente. Más bien, los abrazan y subrayan deliberadamente hasta la parodia. Aunque no es un personaje impostado, pues el interés de Gattas por el cine clásico y las divas de Hollywood viene de lejos. Así, por ejemplo, ‘Maquillada en la cama’ habla de la soledad en la cima y su videoclip gira en torno a la identidad fragmentada de la estrella. Y el videoclip de ‘Emocionalmente tuya’ directamente se inspira en la actriz Catherine Deneuve y en la película de los 60 ‘Belle de Jour‘.
Precisamente una diva decadente, olvidada, de los años dorados de Hollywood parece Juliana Gattas en la portada del disco en el que reunirá todas estas canciones mencionadas. ‘Maquillada en la cama’ es el título de este trabajo que se pone a la venta en unas horas conteniendo otros títulos igual de llamativos como ‘Un taxi en el infierno’.