Por si había alguna duda sobre la recepción comercial de lo nuevo de Ariana Grande, la artista se lo está llevando calentito. Es verdad que no mueve tantas copias en soporte físico como otros artistas de k-pop, country en Estados Unidos o Taylor Swift; pero en cuanto a streaming, la entrega del público hacia las canciones de ‘eternal sunshine‘ está siendo incontestable.
Por tercer día consecutivo, ‘we can’t be friends (wait for your love)’ es el número 1 del Global de Spotify. Curiosamente, el tema empezó el viernes moderadamente en el puesto 5, pero después subió al 2 y más tarde escaló al primer puesto. La actuación en Saturday Night Live, con sus efectos acuáticos e inspiración «bedroom pop», parece fundamental para su explosión definitiva, pero el fenómeno empezó antes. Con 9 millones de reproducciones por día, el tema bien podría terminar rebasando en streams al primer single de esta era, ‘yes, and?’.
Además, las 13 canciones de la edición normal permanecen entre los 66 primeros puestos del Global de Spotify 5 días después del lanzamiento. Los temas no se han desmoronado ni decepcionado a medida que han pasado los días. De hecho, destaca especialmente la buena acogida de ‘the boy is mine’, el número disco ‘bye’ y la propia ‘eternal sunshine’, que permanecen en el top 20 Global todavía a fecha de miércoles. ‘supernatural’ y ‘don’t wanna break up again’ lo estuvieron hasta ayer.
Con estas cifras, apostamos a que las playlists de hits, especialmente Today’s Top Hits, van a mejorar su apuesta por el electropop a lo Robyn de ‘we can’t be friends’. Este tema fue posicionado en el #15 de dicha poderosa playlist (algo bajo para un tema nuevo de Ariana), pero seguro que este viernes mejorará su lugar, pues el público está respondiendo mejor de lo que Spotify esperaba.
Los datos en soporte físico son menos espectaculares. Ariana Grande será número 1 de Álbumes en Reino Unido con unas 30.000 unidades. Una cifra nada desdeñable pero no tan espectacular. El fin de semana vendió 19.000, la mitad aproximadamente en soporte físico, y la mitad puntos de streaming.
En Estados Unidos se espera un número 1 más voluminoso para el disco: 196.000 unidades, asegura HDD, siendo 68.000 de ellas ventas reales.