Breves

Ruïnosa y las Strippers de Rahola te pegan una ‘ETS’

Ruïnosa y las Strippers de Rahola es un grupo de punk travesti de Barcelona que lleva tiempo dándose a conocer en el underground catalán. Entre los himnos de Ruïnosa y las Strippers de Rahola que el público ha podido descubrir en directo en los últimos años se encuentra el viaje en varias paradas por España de la ramoniana ‘Puta Renfe’ o esa ‘P0pper’ dedicada a la «droga de los maricas y los marineros».

En 2023, Ruïnosa y las Strippers de Rahola publica su primer epé, ‘Nuestra infancia travestida’, a través de Rebel Sound Music. El epé se abre con ‘Subnopunk’, la palabra que usa Ruïnosa y las Strippers de Rahola para describir su música. A ellas las han llamado las Vulpes del siglo XXI, lo cual tiene sentido porque versionan ‘Me gusta ser una zorra’ en sus conciertos.

Un año antes, Ruïnosa y las Strippers de Rahola gana el concurso Futuroa Sarao Drag de la Sala Apolo tocando en directo una canción original, ‘ETS’. Sobre el escenario, las cuatro integrantes de «Ruïnosa» visten atuendos estrafalarios y una bailarina metida en un casco de ET se mueve sensualmente o surfea el público. La estampa es divertidísima y surrealista a partes iguales. Mejor aún, la canción, más allá de que las rimas «la puta gonorrea le ha dejado la polla fea, el herpes genital le ha dejado el culo mal» provoquen que te partas de risa, es un temazo incontestable.

Precisamente, ‘ETS’, ahora bautizada ‘ET.S’, es la canción que Ruïnosa y las Strippers de Rahola acaban de publicar en las plataformas. Sin duda, se trata de su grabación más esperada y la que probablemente pasará a ser la más escuchada de su -hasta ahora- breve carrera. Y ellas han tenido la ocurrencia de convertirla en una colaboración con otro grupo entregado al humor macarra, Ladilla Rusa, aprovechando que de hecho la letra -naturalmente- menciona la enfermedad de transmisión sexual provocada por esos simpáticos parásitos.

A la vez guitarrera y bailable hasta el éxtasis, ‘ET.S’ -la Canción Del Día de hoy- es como una canción de las Bistecs poseída por los B-52’s e interpretada por Samantha Hudson, o algo así. También es la historia de un extraterrestre adicto al sexo que termina pillando de todo y va por ahí con el «ano» ardiendo. Soez como ella sola, hay quien dirá que ‘ET.S’ va de transgresora y es todo lo contrario. Quizá el pop también se puede permitir tener algo de mal gusto de vez en cuando, sobre todo si te hace echar unas risas por el camino.



Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají