Breves

Billie Eilish habla de masturbación antes de la salida de ‘Lunch’

Tras el lanzamiento de ‘The Tortured Poets Department’, tan solo faltan por salir dos discos para poner la guinda del pastel a una primera mitad del año cargada de publicaciones. Uno de ellos es el de Dua Lipa, ‘Radical Optimism’, que llega el 3 de mayo, y otro es el de Billie Eilish, ‘Hit Me Hard and Soft’, que llega el 17. Ha sido esta última, siendo portada del mes de Rolling Stone, la que ha desvelado más detalles acerca del que supondrá el tercer trabajo de su discografía.

Aunque Eilish todavía no ha desvelado cuál será la canción que mande a las radios el mismo día que se publique el álbum (puesto que no habrá ningún single previo), todo apunta a que el tema escogido es ‘Lunch’. Aparte de que aprovechó una de las fiestas del Coachella para enseñar un (no tan) breve fragmento, es del que más ha hablado en su entrevista con Rolling Stone. Siendo descrito por la revista como «un giro de 180 grados tanto en sonido como en contenido temático» con respecto a su aclamada ‘What Was I Made For?’, «es una canción sexy con muchos bajos en el que Eilish está tan fuertemente enamorada de una chica que compara tener sexo con ella con devorar una comida».

Finneas, con quien vuelve a colaborar la artista para este nuevo disco, ha comentado que ‘Skinny’, el tema de apertura de ‘Hit Me Hard and Soft’, puede recordar a ‘What Was I Made For?’ en lo que sería una premisa completamente falsa de lo que nos dará el resto del álbum. Lo realmente interesante aparece en ‘Lunch’, con mucha batería y presentando un sonido diferente de la cantante.

«Escribí parte de ‘Lunch’ antes incluso de hacer nada con una chica, y ya escribí el resto después. Me llevan gustando las chicas toda la vida, pero no lo entendía, hasta que el año pasado me di cuenta de que quería tener mi cara en una vagina. Nunca había pensado hablar de mi sexualidad, ni en un millón de años. Es realmente frustrante para mí que haya surgido», reconoce Billie Eilish sobre su sexualidad.

La artista también ha hablado de masturbación con tal de romper algunos «tabúes para las mujeres»: «La gente debería masturbarse, joder. No puedo enfatizarlo lo suficiente, como alguien que ha tenido problemas corporales extremos y dismorfia toda su vida». A la cantante le gusta masturbarse delante del espejo porque le «pone cachonda», pero también porque le hace «sentir una conexión cruda y profunda» consigo misma, además de «un amor» por su cuerpo que «nunca antes había sentido».

«Tengo que reconocer que mirarse al espejo y pensar ‘me veo genial ahora mismo’ es bastante útil. He aprendido que mirarme a mí misma y verme sentir placer ha sido una ayuda extrema para quererme y aceptarme, y sentirme empoderada y cómoda. Puedes crear una situación en la que te encuentres cómodo para asegurarte de que te ves bien y te gustas. Puedes hacer que la luz sea muy tenue, puedes llevar una ropa específica o estar en una posición específica que sea más favorecedora», añade. ‘Hit Me Hard and Soft’ saldrá a la venta el próximo 17 de mayo y será la continuación de ‘Happier Than Ever’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Francisco Gámiz