Breves

La UER no hace autocrítica de Eurovisión 2024

Casi una semana después de la final de Eurovisión 2024, las quejas a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) por parte de las distintas delegaciones continúan, principalmente en relación a la polémica participación de Israel. La UER sigue haciendo caso omiso.

La radiotelevisión portuguesa (RTP), con apoyo de las delegaciones de España, Francia, Croacia y Noruega, ha solicitado una reunión a la UER con el objetivo de «esclarecer los incidentes en la final de Eurovisión». Por otro lado, Eslovenia y Serbia han anunciado que también están preparando un documento para pedir explicaciones a la UER sobre lo sucedido en Malmö.

Según la televisión noruega, 16 de las 37 delegaciones participantes presentaron quejas formales a la UER durante el evento basadas en lo que pasó detrás de las cámaras con la delegación israelita, asegurando que los artistas se sintieron «inseguros» y «traumatizados». De hecho, se ha revelado que Irlanda, Portugal, Suiza, Reino Unido y Noruega valoraron su retirada.

Mientras que Israel, por su parte, denuncia un «odio desmedido» por parte del resto de países, la UER ha lamentado que «algunas delegaciones no respetaran el espíritu de las reglas y la competición», según un comunicado.

Por otro lado, ‘Europapa’ sigue siendo la canción más escuchada de esta edición de Eurovisión, con más de 66 millones de reproducciones en Spotify. Tras la expulsión de su representante entre circunstancias que no se han aclarado del todo, Países Bajos también ha hablado de una «atmósfera insegura» en el backstage propiciada por la delegación de Israel.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Gabriel Cárcoba
Tags: eurovisión