Una mujer holandesa ha demandado a The-Dream, productor de artistas de primera línea como Beyoncé o Rihanna, por violación, agresión sexual y tráfico sexual, en una denuncia presentada este martes 4 de junio en un tribunal de California que también cita al sello de The-Dream Contra Paris y a Epic Records en la acusación por tráfico sexual.
La mujer, Chanaaz Mangroe, asegura que trabajó con The-Dream en 2015 con el objetivo de grabar su primer disco y que el productor la forzó a mantener relaciones sexuales con él porque era «parte del proceso», además de manipularla emocionalmente.
En la demanda, Mangroe relata que The-Dream, cuyo nombre real es Terius Adamu Ya Gesteelde-Diamant, la agredió física y sexualmente de manera reiterada y que, en una ocasión, The-Dream la estranguló y amenazó. Mangroe cuenta que, cuando comunicó el abuso de The-Dream a su sello, Epic Records, este hizo caso omiso y le incitó a trabajar con él de nuevo.
En medio del supuesto abuso de The-Dream a Mangroe, relata la denunciante, The-Dream se ocupó exclusivamente de la comunicación con los sellos y de las decisiones contractuales, mientras Mangroe se mantenía a un lado. Mangroe denuncia que en 2016 perdió su contrato porque The-Dream, a pesar de su relación con Mangroe, nunca entregó las grabaciones al sello.
The-Dream ha negado categóricamente las acusaciones de Mangroe. «Estas afirmaciones son falsas y difamatorias», ha comunicado. «Me opongo a todas las formas de acoso y siempre he trabajado por ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos profesionales. Soy una persona comprometida con tener un impacto positivo en mis compañeros artistas y en el mundo en general, y me siento profundamente ofendido y triste por estas acusaciones».
The-Dream es uno de los productores más importantes de Estados Unidos desde hace décadas. En su currículum se encuentran las producciones de ‘Umbrella’ de Rihanna, ‘Single Ladies’ y ‘Break My Soul’ de Beyoncé, ‘Baby’ de Justin Bieber o ‘Touch My Body’ de Mariah Carey.