Puede que no sepas quién es la protagonista hoy de nuestra sección “Revelación o Timo”, pero igual sí que has visto estos meses alguna reacción o algún meme de una señora súper efusiva gritando “¡Jura! ¡Jura!”.
Shannis ya llevaba un tiempo subiendo en TikTok vídeos de humor en los que predominaban sus monólogos absurdo-intensos, pero fue por esa pequeña viralización por lo que ha empezado a darse a conocer. Influye también, claro, que Álvaro Mayo de Operación Triunfo 2023 fuese fan suyo y reprodujese sus frases dentro de la Academia, acercándola a un público mucho más allá de Sevilla y del nicho tuitero.
Shannis fue a algún que otro podcast, grabó uno de sus monólogos con La Zowi de estrella invitada, y también fue adoptada por Samantha Hudson, en su propio beso de Madonna y Britney: la autora de “¡baja de ahí!” le cede (o comparte) el cetro a la autora de “¡que me tienes con las patas colgando!”.
Pero os hablamos de ella porque estas semanas ha sacado su primer single: ‘Saca la botella’ no es exactamente una cover (el guiño viene por otro de sus vídeos
, donde bailaba la original), sino una mamarrachada machacona que tiene versos como “mi culo es el anzuelo, la favorita de su abuelo”, “dame rush, el tanga roto, soy trash” y la joya de la corona: “me come el culo escuchando a la Niña Pastori mientras me grabo un story”. Ni un día sin poesía.En el tema, producido por OkeyLoyys y Golub, Shannis se las apaña incluso para meter hyperpop y techno, siendo la locura de la parte final lo mejor con diferencia. Teniendo en cuenta que ha fichado por la misma agencia de Jedet, Ms Nina o la propia Zowi, imaginamos que no será ésta la última canción que escuchemos de ella. Desde la web hemos intentado ponernos en contacto con Shannis para saber sus próximos pasos a nivel musical, sus influencias, su boda con Álvaro Mayo, etc, pero no hemos conseguido tener respuestas. Habrá que buscarlas en ‘Saca la botella’.