El último álbum de SOPHIE, y su primer trabajo póstumo, estará disponible el próximo 27 de septiembre. El primer single de lo nuevo de ‘SOPHIE’, ‘Reason Why’ junto a Kim Petras y BC Kingdom, ya está disponible en plataformas.
‘SOPHIE’ será la continuación del álbum debut de la artista británica, ‘OIL OF EVERY PEARL’S UN-INSIDES’ y su último lanzamiento discográfico. Según la nota de prensa, el álbum ha sido producido entre la artista y su hermano, Benny Long, y finalizado «con mucho cariño por él y aquellos cercanos a ella».
Su familia dice: «Sophie no solía hablar públicamente de su vida privada, y prefería plasmar todo lo que quería expresar en su música. Lo justo es compartir con el mundo la música que esperaba publicar, con la convicción de que todos podemos conectar con ella de esta forma, la que más amaba».
Hay quien pensará que el álbum de SOPHIE se compondrá de retazos abandonados a medio hacer. Esta producción no es la más imaginativa o revolucionaria que firmó. Pero en verdad son muchas las canciones suyas que han venido circulando por las redes a lo largo de los años. La primera vez que se tiene conciencia de que SOPHIE pinchó ‘Reason Why’ fue en 2018, como recogen los usuarios de Genius
. También la pinchó en Sónar 2018, ya con la participación del dúo BC Kingdom, y al completo en 2019 en Las Vegas.‘Reason Why’, nuestra Canción del Día hoy, se compone de dos partes claramente diferenciadas. La voz de Kim Petras repite el estribillo ad nauseam, como uno de esos mantras sobre la identidad que podían servir a SOPHIE para reafirmarse a sí misma. “Mira en tu interior, qué hay en tu vida, en tus ojos, y sé la razón”. Por otro lado, BC Kingdom en su estrofa y Kim Petras después añaden un poco más de letra de lo que parece, hablando sobre el amor (“¿no puede la gente como tú amar a gente como yo?”).
Y también sobre “cobrar como un DJ” y recibir “prendas de diseño que no sé pronunciar”. Quizá como forma de alcanzar la libertad que sobrevuela parte del texto: “es mi vida, hago lo que quiero, nadie va a decirme nada”. En cualquier caso, al final, una de las producciones más martilleantes de su trayectoria, entre beats tropicales, houseros y burbujeantes con la marca de la casa.