Katy Perry ha estrenado al fin ‘Woman’s World’, un tema de 2 minutos y 43 segundos que prácticamente ya conocíamos por sus numerosos teasers, pero que guardaba alguna sorpresa para su videoclip.
Se trata de una de las canciones de su próximo álbum ‘143’ que ha trabajado junto al polémico Dr Luke, además en un tema que pretende ser feminista, pues defiende que un mundo dirigido por mujeres sería mejor. La letra es muy obvia desde el principio, hablando de “inteligencia”, “confianza en una misma” y “sexyness” a la vez, mientras el vídeo opta por el tipo de humor cuñado que tan bien funcionó a Katy Perry en videoclips como ‘Roar’ o ‘Dark Horse’, dos de sus grandes clásicos.
Al margen de que este estilo se haya quedado colgado en el pasado, al margen de que el mundo haya cambiado, como aseguraba Juan Sanguino en Icon, llama poderosamente la atención la crudeza de la producción. Lo tosco de los sintetizadores. ‘Woman’s World’ es una producción de electropop ochentero burdo, sin signos de haber nacido en 2024.
Podría ser lo mismo un tema de Miss Kittin del año 2000 que otro de Scissor Sisters en 2004… que aquel tema de Lady Gaga con R Kelly
que se retiró del mercado al confirmarse los abusos sexuales que había cometido este.A su favor juega su brevedad, que incita a volver a escuchar el tema, y el poderoso “replay value” del videoclip, que cuenta con varios planos icónicos, como ese momento en que Katy Perry finge estar sacudiéndosela sin manos, o ese en que se inyecta gasolina en el culo. Además, está la participación de la youtuber Trisha Paytas, la referencia a la obrera Rosie the Riveter o a la famosa fotografía ‘Almuerzo sobre un rascacielos’ realizada en 1932, siempre tan impresionante.
La mala noticia: el tema nace sin el apoyo de Today’s Top Hits. Veremos si la playlist más gigante del mundo recula por una buena reacción del público, de momento hipotética, o el equipo de Katy Perry tiene que mover ficha antes de lo previsto hacia uno de los posibles nuevos singles.