Música

Ravyn Lenae es el futuro… y el presente del R&B

Ravyn Lenae es desde hace rato una de las grandes promesas del R&B de Estados Unidos. A sus 26 años ha salido de gira con SZA y colaborado con Steve Lacy, y su debut de 2022, ‘HYPNOS‘, se cuenta entre los mejor valorados del género de su año.

Nacida en Chicago, Lenae se dio a conocer en 2016 con su EP ‘Moon Shoes’, el cual contiene su canción más escuchada, ‘Free Room’ con Appleby. Después, en 2018, el EP ‘Crush’ la puso en el mapa gracias a la magnífica ‘Sticky’. Con Steve Lacy facturó la maravillosa ‘Skin Tight’ y, últimamente, Renae ha aparecido en el disco de KAYTRANADA.

Dotada de una voz sedosa y angelical, parecida a la de Minnie Riperton, Lenae acaba de publicar su segundo disco, ‘Bird’s Eye‘. En este trabajo, Lenae coquetea con el pop de los 70 (‘Genius’), los ritmos afrolatinos (‘Dream Girl’) o incluso el reggae ‘Candy’). Entre las joyas escondidas del disco se encuentra ‘Love is Blind’ y, entre los singles destacados, ‘One Wish’.

‘One Wish’ es una de esas canciones de Ravyn Lenae que justifican las comparaciones de Lenae con Minnie Riperton más allá de que sus voces se parezcan. La base de ‘One Wish’, que retoma el sonido clásico del R&B y el soul, suena divina y floral como la música de Ripperton, aunque la letra esconda un fondo más triste y oscuro. Es la Canción Del Día de hoy.

En ‘One Wish’, Lenae nos lleva a su infancia para contarnos un recuerdo que ha marcado su vida: el día en que su padre no se presentó a su décimo cumpleaños. En ‘One Wish’, Lenae interpreta una letra dolida («no te puedo perdonar, por mucho que lo intente») mientras el artista invitado, Childish Gambino, hace el papel de padre arrepentido.

‘One Wish’ está escrita desde la perspectiva de una niña que descubre que los padres rompen sus promesas… pero también desde la visión de una mujer que sigue anclada en ese trauma y lo traslada a sus relaciones sentimentales. Una vieja historia contada de manera muy bonita en el metafórico videoclip de ‘One Wish’, donde la imagen de un coche -y de quién lo conduce- nos dice todo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: ravyn lenae