Donald Trump acaba de vivir uno de los domingos más dramáticos de su vida. El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha sobrevivido un segundo «intento de asesinato», según confirman fuentes de la FBI, esta vez mientras jugaba al golf en su club privado de West Palm Beach, en Florida. Trump se encontraba a escasos metros de donde se han escuchado disparos. Unas horas antes, Trump había sido noticia por publicar en redes sociales que «odia a Taylor Swift», aunque es necesario aclarar que estos dos sucesos no están en absoluto relacionados. Simplemente, han ocurrido el mismo día, a escasas horas de diferencia.
Es el segundo intento de asesinato que se produce contra Donald Trump en dos meses. Se ha detenido a un sospechoso, un hombre de 58 años, después de que su rifle fuera detectado entre los arbustos cercanos. El hombre, Ryan Wesley Routh, trató de escapar, pero fue detenido.
En cuanto al mensaje de Trump sobre Taylor Swift, ha tenido lugar una semana después de que Swift hiciera pública su intención de votar por Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Swift afeaba a Trump -indirectamente- el uso que había hecho de imágenes de ella manipuladas
en las que «instaba» a la población estadounidense a votar por Trump, y se posicionaba a favor de las políticas de Harris y su vicepresidente, Tim Walz.En la disputa entre Trump y Swift no tardaba en aportar su punto de vista Elon Musk, dueño de X. El magnate tecnológico respondía a la identificación de Swift como «Childless cat lady» con un mensaje que ha sido criticado por su tono machista. «Vale, Taylor, tú ganas, te daré un hijo y protegeré tus gatos con mi vida», escribía el hombre más rico del planeta. Azealia Banks, que tiene su historia con Elon Musk, ha pedido a Swift que demande a Musk por «acoso sexual».
En las últimas horas, Taylor Swift ha sido objeto de una segunda manipulación por parte de seguidores de Donald Trump, después de que se viralizara una sucesión de imágenes de Swift tomadas en el año 2011, en las que la cantante aparece llorando. La cuenta de X Donald J. Trump News -sin vínculo con Trump- ha usado estas imágenes para difundir que Swift «ha perdido 150 millones de dólares en merchandising» por apoyar a Kamala Harris, una información falsa. En realidad, en las imágenes, Swift lloraba tras cantar en directo ‘Ronan’, una canción que escribió sobre un niño de 3 años que murió de cáncer. Maya Thompson, la madre de Ronan, ha condenado el uso «vil» de las imágenes y ha logrado que sean eliminadas
Desde el otro lado, Tim Walz ha halagado a Taylor Swift durante un mítin, declarando: «Mi consejo para todos los tíos que ahí hay afuera, rodearos de mujeres inteligentes y escuchadlas, y entonces os irá bien con ellas. Eso incluye a mi compañera amiga de los gatos, Taylor Swift. Es genial contar con todas estas mujeres que nos ayudan a derrumbar al hombre más pequeño del mundo».